La AD Ceuta sigue creciendo a base de victorias en el Murube, donde este viernes ha abierto la octava jornada de LaLiga Hypermotion con un triunfo ante la SD Éibar por 1-0. Ha sido la tercera victoria consecutiva en casa de los blancos, que llevan cinco jornadas sin perder y han dado más valor al punto cosechado el pasado domingo en Cádiz.
Los de José Juan Romero, que ha cumplido el tercero de sus cuatro partidos de sanción, se acomodan en la mitad de la tabla con 11 puntos, los mismo que tenía su rival de este viernes.
Espoleada por su afición, el Ceuta, que ha repetido 'once', ha comenzado el partido teniendo el control del juego y la posesión. La primera ocasión ha sido de Marcos Fernández, con un tiro desde fuera del área que se ha marchado ligeramente desviado.
El Éibar se ha quedado con uno menos en el minuto 16 al ser expulsado Buta por una dura entrada a Aisar junto a la banda. El colegiado aragonés Alonso de Ena le ha mostrado inicialmente amarilla, pero la ha cambiado por roja directa tras ser avisado por el VAR.
Un disparo de Diego Fernández desde el borde del área ha dado paso, en el minuto 23, a un gol anulado a Kuki Zalazar por fuera de juego de Koné antes de la asistencia.
El Ceuta ha seguido insistiendo ante un Éibar cada vez más replegado. Marcos Fernández ha rematado de cabeza rozando el palo al filo del descanso. Y en el 47', tras una recuperación, Zalazar ha centrado al corazón del área y Youness ha conectado un cabezazo que ha supuesto el 1-0.
El Éibar ha tenido unos primeros minutos en la reanudación en los que se ha aproximado al área caballa, pero sin verdadero peligro, y el control del choque ha seguido siendo de un Ceuta que ha estado a punto de aumentar su renta en una internada de Matos, cuyo centro lo ha rematado a bocajarro Zalazar y el portero ha desviado a córner.
El Ceuta ha seguido buscando un segundo gol tranquilizador. El recién incorporado Salvi Sánchez ha disparado al lateral de la portería en una incorporación por la derecha.
Los locales se han llevado un susto con un remate de Bautista al lateral de la red.
Los cambios tampoco han permitido a los caballas incrementar su ventaja y al Éibar tampoco le han dado las fuerzas para inquietar a un Ceuta que sigue adaptándose muy satisfactoriamente a la nueva categoría.