lunes. 22.07.2024

La AD Ceuta ha anunciado este sábado su segundo fichaje para la próxima temporada. Se trata de Daniel Aquino (27/07/1990, Murcia), delantero centro procedente del CD San Fernando, con el que ha descendido esta temporada a Segunda Federación, y que se compromete por los blancos por una temporada. Con los isleños, marcó 9 goles y dio 2 asistencias en 36 partidos.

El murciano es el máximo goleador de cabeza de la temporada 23-24 en Primera Federación, según ha informado el Ceuta, que destaca la gran experiencia del ariete, hijo del mítico delantero argentino ‘Toro’ Aquino.

Formado en las categorías del Real Murcia, el ya futbolista caballa, debutó en Segunda División, anotando un gol en su primer encuentro, con tan solo 16 años, en la 06-07.

Dani Aquino, formó parte de la Selección Española Sub-17, con la que se proclamó campeón de Europa y subcampeón del Mundo en el 2007.

Permaneció en el Real Murcia hasta la 2010-2011, participando en el club pimentonero en Primera División, Segunda División y Segunda B. Real Valladolid, Real Oviedo y Atlético de Madrid fueron sus siguientes destinos.

En la 15-16 marchó al CD Numancia en Segunda División. Las dos siguientes temporadas las pasó en el Racing de Santander, donde anotó 40 goles en dos campañas.

En la 18-19 regresó al Real Murcia y fue cedido al AEK Larnaca, de la Primera División de Chipre. En la 19-20 continuó su periplo internacional en el Pias Gliwice de la Primera División de Polonia.

Regresó a España y CD Badajoz, Mar Menor FC y San Fernando CD son sus últimos clubes antes de fichar por la AD Ceuta FC.

EL atacante suma un total 13 partidos en Primera División, 70 en Segunda División y más de 270 entre Segunda B y Primera Federación.

Según la AD Ceuta, Aquino es “un delantero centro goleador, asistente y gran rematador de cabeza. Posee buen golpeo de balón destaca por realizar buenas prolongaciones y caídas a banda. Es un jugador solidario en el esfuerzo que va muy bien a la presión y con una gran interpretación del juego. Ambicioso y agresivo, ganador de duelos individuales y de segundas jugadas, se incorpora a la AD Ceuta FC para reforzar la delantera caballa”.

Es el segundo fichaje de los blancos tras la incorporación la semana pasada del atacante Cristian ‘Agüero’, del CD Alcoyano.

El delantero centro Dani Aquino, del San Fernando, segundo fichaje del Ceuta
Comentarios