sábado. 28.01.2023
RACISMO

El Coria CF tomará medidas contra el juvenil que profirió insultos racistas contra el UCIDCE

- La UCIDCE ha aplaudido al Coria CF por "la decisión disciplinaria tomada con su jugador", invitando al mismo "a recapacitar".

- El club caballa ha denunciado que la Federación de Fútbol de Ceuta no toma partido contra el racismo: "Huye de sus responsabilidades, no sabemos sin por impotencia o simple inoperancia, tomando represalias contra los que denuncian".

UCIDCE
UCIDCE

El Coria Club de Fútbol ha anunciado a través de un comunicado de que le "aplicará el régimen interno del Club de la manera más estricta posible" a su jugador juvenil que profirió insultos tildados de "racistas" por el UCIDCE tras el partido disputado este sábado en Liga Nacional Juvenil.

El UCIDE denunciaba el mismo día en un comunicado que uno de los jugadores rivales había colgado en su Instagram una publicación en la que expresaba literalmente insultos contra el equipo caballa: "7-1 y pa Marruecos perros", considerando que estos suponían "un nuevo ataque contra nuestros jugadores, nuestro club y nuestra ciudad".

Además, el UCIDCE denunciaba que este ejemplo no se trataba "de un caso aislado" afirmando que "es uno más de los que nuestros jugadores, cuerpo técnico, directivos e incluso simpatizantes que viajan con nosotros deben soportar en multitud de viajes a otros campos", recalcando que "se reciben todo tipo de insultos racistas, xenófobos y actitudes contrarias al buen orden deportivo".

El club arremetía también contra la Federación de Fútbol de Ceuta al denunciar que ya han denunciado ante la Territorial estos hechos en "numerosas ocasiones sin que se hayan efectuado medidas algunas para paliar estas conductas o prevenirlas", destacando que "lejos de poner el énfasis que depositan en sancionar deportivamente a otros clubes de nuestra territorial por conductas nimias, huye de sus responsabilidades, no sabemos sin por impotencia o simple inoperancia, tomando represalias contra los que denuncian".

Por ello, solicitaron amparo "a la Ciudad de Ceuta y a la RFEF ante la equidistancia de la Federación de Fútbol de Ceuta".

El comunicado del Coria CF no tardaba en llegar, condenando estos hechos:" El Coria CF muestra su más enérgica repulsa sobre cualquier acto de violencia, xenofobia y racismo", destacando que "en cuanto tuvimos conocimiento de la circunstancia que se había producido, actuamos inmediatamente, obligando al jugador a que retirara la publicación en la red social".

Por todo ello, han querido "pedir sinceras disculpas" a la familia del UCIDCE y trabajarán para que "no se vuelvan a repetir estos hechos en el futuro".

Ante este gesto del club sevillano, la UCIDCE ha querido agradecer en un nuevo comunicado "al Coria por el trabajo y el compromiso con el fútbol base, por fomentar el deporte y la convivencia", aceptando las disculpas y "aplaudiendo la decisión disciplinaria tomada con su jugador", invitando al mismo "a recapacitar".

El Coria CF tomará medidas contra el juvenil que profirió insultos racistas contra el...
Comentarios