lunes. 10.11.2025

El fallecimiento este domingo de un espectador debido a una parada cardiorrespiratoria en las gradas del estadio Alfonso Murube ha provocado una honda consternación en la ciudad y en el fútbol español. Manuel Carreto, exjefe de la Policía Portuaria de Ceuta, de 73 años, es el aficionado que ha fallecido durante el partido que disputaban la AD Ceuta FC y la UD Almería. No ha podido superar el fallo cardiorrespiratorio sufrido en la grada de Gol Sur en el minuto 17 de partido.

El partido se detuvo, según marca el protocolo, para que el espectador fuera atendido por los servicios médicos y des el primer momento se pudo comprobar que la situación era grave. Tras serle realizadas maniobras de emergencia para intentar reanimarlo, era evacuado fuera del estadio, hasta donde acudieron las emergencias sanitarias del 061. Sin embargo, cuando se disponían a trasladarlo hasta el Hospital Universitario de Ceuta se produjo el fatal desenlace.

Mientras esto sucedía, continuó disputándose la primera mitad del partido, cuyo resultado, aunque sea lo de menos, era de empate a un tanto. Concluido el tiempo reglamentario, con 10 minutos de retraso, se dio a conocer la triste noticia, por lo que se decidía suspender el encuentro.

El inesperado fallecimiento de Manuel Carreto, abonado de toda la vida, ha provocado una profunda consternación tanto en el Murube como en toda Ceuta, donde era una persona muy conocida y padre del exfutbolista ceutí del mismo nombre, que jugó en equipos como el Gimnasio Goyu-Ryu y el Serrallo.

Consternación por la muerte de Manuel Carreto en el Murube
Comentarios