viernes 15/10/21
TRIATLÓN

El triatlón vuelve a Ceuta este domingo tras el largo parón por la pandemia

- Se celebra el XXVIII Triatlón Ciudad de Ceuta y Campeonato Autonómico de Triatlón

El XXVIII Triatlón Ciudad de Ceuta y Campeonato Autonómico de Triatlón se celebra este domingo, desde las 9:00 horas en nuestra ciudad, lo que significa la vuelta de la competición tras un largo parón como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre los actos públicos concurridos. Desde la Federación de Triatlón se han mostrado “ilusionados” con la acogida que ha tenido la prueba, que ha completado las cincuentas plazas de inscripción que permitieron las autoridades sanitarias para poder llevarse a cabo.

El presidente de la Federación ceutí, José Antonio Carracao, ha destacado también la participación de triatletas de otras localidades españolas que se desplazarán hasta nuestra ciudad, “uno de los objetivos que nos marcamos como prioritarios desde la FETRICE y con el que buscamos abrirnos y ser sede de cada vez más y mejores pruebas que atraigan a todos los amantes de este deporte”.

Este viernes por la mañana se celebraba la pertinente reunión de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y entidades implicadas con el desarrollo de la prueba, como son también Cruz Roja y Protección Civil.

Desde la organización se informa de que la explanada de Juan XXIII permanecerá cerrada para el acceso de vehículos desde las 22:00 horas del sábado 25, hasta el término de la prueba previsto para las 12:00 horas del domingo 26.

Igualmente, se informa que la Avenida Martínez Catena (N-352) permanecerá cerrada al tráfico desde el inicio de la bajada por San Juan de Dios (gasolinera Shell) hasta el cruce con Avenida Reyes Católicos (Outlet Sport), desde las 09:00 hasta las 11:30 del domingo.

Distancia sprint

El XXVIII Triatlón Ciudad de Ceuta y Campeonato Autonómico de Triatlón se disputará entre la playa del Chorrillo y la carretera nueva, sobre la distancia sprint. (750 metros de natación – 20 kilómetros de ciclismo – 5 kilómetros de carrera a pie).

Se exigirá el respeto de las normas anticovid diseñadas por la organización, que exigirá la permanencia de la mascarilla en todo momento hasta justo el momento de la salida. Una vez finalizada la prueba, la organización hará entrega de mascarillas.

La salida será individual cada15 segundos y separada por categorías, comenzando por  las categorías de mayor edad.

Queda prohibido el drafting (ir a rueda) y el uso de acoples en la bicicleta.

Se puede consultar toda la información de la prueba en el siguiente enlace:  https://mistiemposconchip.com/eventos/xxviii-triatlon-ciudad-de-ceuta

El triatlón vuelve a Ceuta este domingo tras el largo parón por la pandemia
Comentarios