El CDE Gimnasia Rítmica Ceuta ha completado un estupendo fin de semana participando simultáneamente en el torneo de Los Barrios (Cádiz) y en el Torneo Gymtor de Torremolinos (Málaga). Tras el prometedor inicio en El Cuervo de Sevilla, el club ha dado un paso firme en su preparación logrando un balance total de 7 oros, 6 platas y 3 bronces.
En la cita gaditana, la cantera ceutí demostró su potencial con resultado inmejorables. Las categorías más jóvenes lideraron el medallero con el oro del conjunto Prebenjamín, un oro y una plata para las benjamines, y otro metal de oro para el equipo Alevín. Además de la competición, el conjunto Infantil y la gimnasta individual Alba Pato realizaron exhibiciones de gran nivel, como entrenamiento de cara a los próximos torneos.
La expedición desplazada a Torremolinos también mantuvo el listón muy alto. En categoría individual, María Alinquer (Prebenjamín Manos Libres) se colgó el oro, mientras que Amelia Ballesteros (Benjamín Manos Libres) obtuvo un meritorio bronce. Por su parte, Sofía Ríos, quien ya destacó en Sevilla en categoría Alevín Nacional, sumó una plata con el aro, reforzando su confianza para el próximo clasificatorio de Huelva.
En la categoría Infantil, Andrea Gallego volvió a subir a lo más alto del podio con la cinta, sumando un nuevo oro. Asimismo, el equipo Infantil formado por María Oulad Brahim y Zaira Abselam logró una plata y un bronce por equipos.
La categoría Cadete también aportó grandes alegrías. Lucía Suárez, logró un nuevo primer puesto. Su compañera, Marta Escamez logró la plata con la pelota, y el gran desempeño de ambas permitió que el equipo Cadete se alzara con el oro.
Completaron los resultados de esta categoría Julia Ballesteros con una plata en mazas y Candela Gil con un bronce en pelota, confirmando su solvencia tras su reciente ascenso de categoría. Finalmente, en categoría Junior, Ambar Chuillaj cerró la jornada con una excelente medalla de plata.
Este balance de 16 medallas reafirma las buenas sensaciones del equipo técnico sobre el trabajo realizado. La próxima gran cita será el clasificatorio para el Nacional Base que se celebrará el próximo sábado 14 de marzo en Huelva y donde competirán las gimnastas Sofía Ríos y Bárbara
Martín.
