domingo. 25.09.2022
BALONCESTO

El ceutí Gus Presa, medalla de plata del Campeonato de Europa de baloncesto en la categoría +50

- Aprendió a jugar a baloncesto en el Lope de Vega y la UA Ceutí

Gus Presa, primero por la derecha agachado
Gus Presa, primero por la derecha agachado

El ceutí afincado en Sevilla Gus Presa se ha proclamado subcampeón en el XI Campeonato de Europa FIMBA de Maxibásket (categoría M+50) que ha tenido lugar en Málaga del 24 de junio al 3 de julio y en el que ha sido uno de los integrantes del CD Gines sevillano. Presa aprendió a jugar a baloncesto en el Colegio Lope de Vega y la UA Ceutí, formando también parte de la selección de Ceuta.

El Campeonato de Europa FIMBA de Maxibásket es un Open de veteranos y su participación está abierta a equipos no europeos que compiten por la clasificación ‘Resto del Mundo’. Han participado 2.700 jugadores, 183 equipos de todo el continente.

El CD Gines +50 ha sido un equipo formado para la ocasión y que ya se había probado en el reciente torneo denominado ‘Over 40’ (organizado por la empresa Give and Go Sport, el 2 y 3 de abril en Sevilla), donde obtuvo la victoria, ganando todos sus partidos por bastante diferencia.

El segundo equipo español estuvo formado por el Unicaja de Málaga, con algunos antiguos jugadores de ACB en sus filas, como Jesús Lázaro o Jesús Peña.

El conjunto del CD Ginés empezó su periplo perdiendo por la mínima ante Alemania, pero supo reponerse frente al combinado austriaco y seguir con opciones. Una vez logrado ese paso, fueron superando obstáculos hasta plantarse en la gran final ante el equipo de Italia, un grupo con mayores prestaciones y mayor presupuesto, al que no obstante fueron capaces de competir hasta el final, haciéndose con la medalla de plata.

El ceutí Gus Presa, medalla de plata del Campeonato de Europa de baloncesto en la...
Comentarios