domingo. 16.06.2024

El ciclista ceutí Francisco José Salguero, del CD San Urbano, ha concluido en la segunda posición en la primera etapa de la I Intercontinental Race de ciclismo de montaña que se ha celebrado este sábado entre Los Barrios y Algeciras. El vencedor ha sido el danés Snorre Larsen.

Más de 250 ciclistas han tomado la salida a primera hora de la mañana en Los Barrios para cubrir un recorrido de 73 kilómetros por el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, hasta llegar al Puerto de Algeciras, donde estaba ubicada la meta.

Larsen, del Touroperador Aimhigh, ha invertido 2 horas, 48 minutos y 15 segundos, mientras que el ceutí Salguero ha marcado un registro de 2 horas, 49 minutos y 3 segundos.

El tercer lugar ha sido para Francisco Javier Sánchez Ruiz, del Centauro Bike, con un crono de 2 horas, 51 minutos y 19 segundos.

En categoría femenina, la triatleta olímpica María Pujol se ha impuesto en esta primera etapa.

Los participantes tomarán a las 16:00 horas el barco con destino a Ceuta, donde este domingo, a partir de las 10:00 horas, con salida desde las Murallas Reales, se disputará la segunda y decisiva etapa, de 63 kilómetros, de esta I Intercontinental Race que une dos continentes.

En Ceuta, los participantes harán un recorrido neutralizado hasta la zona del Monte Hacho. Desde ahí se dirigirán hasta la zona de García Aldave, donde ya transcurrirá la competición.

La prueba está organizada por las empresas ceutíes O Natura Travel y Mistiemposconchip, y la empresa barreña Runbaik, y colaboran los ayuntamientos de Ceuta, Algeciras y Los Barrios, así como la Diputación de Cádiz.

 

El ceutí Francisco Salguero, segundo en la primera etapa de la Intercontinental Race
Comentarios