El Ceuta quiere darse la última alegría del año en el Murube
La AD Ceuta FC disputa este domingo (21:00 horas) ante la UD Las Palmas su último partido del año en el Murube. Un 2025 para enmarcar, con el histórico ascenso a Segunda como gran hito, pero también con la consolidación del equipo como una de las sensaciones en lo que va de curso en LaLiga Hypermotion.
Los blancos llegan a esta última cita del año como locales en la séptima posición con 25 puntos, los mismos que el Burgos, en puestos de ‘play off’ de ascenso, y a 7 de las plazas de descenso.
Una envidiable situación para un equipo recién ascendido que se ha hecho fuerte en su feudo, donde ha logrado ya 18 puntos y busca sumar otros tres este domingo ante el histórico conjunto canario.
José Juan Romero tiene las bajas de los lesionados Manu Sánchez y Bassinga, que finalmente no se ha recuperado para poder medirse al equipo por el que está cedido en el Ceuta. Por el contrario, el técnico sevillano recupera a Anuar Tuhami tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.
El equipo insular, que tiene previsto llegar a Ceuta este sábado vía Tetuán, hasta donde se trasladará en un vuelo chárter, ocupa la cuarta posición de la tabla con 30 puntos tras dos jornadas sin ganar, la última con empate sin goles en asa ante el Mirandés. Un partido marcado por la expulsión del portero croata de los amarillos Dinko Horkas, que será sustituido en Ceuta por José Antonio Caro.
El partido será dirigido por el colegiado de origen rumano Sergiu Claudiu Muresan Muresan, del Comité Valenciano, que será la cuarta vez que arbitre a los blancos. La anterior fue en su debut en LaLiga Hypermotion contra el Valladolid (3-0).
Ceuta y Las Palmas no se enfrentan desde hace 61 años. Fue en la temporada 1963-64 en Segunda División, cuando los canarios vencieron en el estadio Insular por 3-1 al Atlético de Ceuta el 2 de febrero de 1964. En la primera vuelta, los ceutíes habían vencido por 1-0 en el Murube.