miércoles. 01.04.2026

La AD Ceuta FC ha arrancado un valioso empate a uno en su visita de este miércoles a El Plantío de Burgos, primera de las dos salidas consecutivas en Semana Santa para los caballas, que el domingo jugará en Eibar.

Ha sido un partido muy igualado, con muy pocas ocasiones por ambos bandos y en el que los de José Juan Romero, a diferencia de los últimos desplazamientos, se ha mostrado muy sólido, jugando con tres centrales, para sumar un valioso punto que le sirve para ratificar aún más la permanencia en LaLiga Hypermotion y seguir cerca de los puestos de 'play off' de ascenso, donde está el conjunto burgalés, y poder tener un inesperado aliciente en el final de temporada.

El Ceuta ha empezado bien, conteniendo a un Burgos en racha que intentaba apretar espoleado por su afición. Un remate fuera de Mollejo ha sido la primera ocasión de los locales.

Y en la primera de los visitantes, en el minuto 22, ha llegado el 0-1 en una conexión entre los dos marfileños del Ceuta: una genial incursión de Kialy Koné por la izquierda ha terminado con asistencia a Aboubacar Bassinga en el corazón del área y el primer gol con el Ceuta del joven jugador cedido por la UD Las Palmas.

Y tan efectivo como el cuadro caballa se ha mostrado el burgalés, que pasada la media hora ha empatado el partido tras una pérdida de Capa, que ha propiciado el pase de Marcelo al área y el remate de Mario González ajustado al palo para batir a Guille Vallejo.

La primera mitad han transcurrido sin más ocasiones, con el duelo muy equilibrado en la disputa de cada balón.

Poco han cambiado las cosas en la segunda parte. ha seguido habiendo mucho respeto mutuo y escasez de ocasiones, ninguna por parte de un Ceuta más preocupado de no cometer errores.

Mollejo ha marcado para los burgaleses en el minuto 57, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego.

Los minutos pasaban sin que sucediera nada relevante en las áreas, aunque el equipo de Ramis ha apretado al final. David González lo ha intentado con dos lanzamientos desde fuera del área, y en el 92' ha perdonado el 2-1 en boca de gol tras una dejada de cabeza de Florián.

 

 

Un Ceuta muy sólido arranca un valioso empate en Burgos (1-1)