La AD Ceuta FC sigue expectante, a falta de un solo día para el cierre este lunes 1 de septiembre del mercado estival de fichajes, ante el posible traspaso por parte del Getafe de su exfutbolista Christantus Uche. Tras romperse las negociaciones con el Wolverhampton, las últimas informaciones publicadas por distintos medios nacionales este domingo apuntan a que el nigeriano podría terminar fichando por otro equipo de la Premier League, lo que supondría una importante inyección económica para la AD Ceuta, que vería notablemente incrementado su límite salarial y podría acometer a última hora algún fichaje de más valor para reforzarse.
El Ceuta se quedó con el 12,5% de los derechos de Uche cuando se lo traspasó al Getafe hace dos veranos. Por tanto, si el nigeriano acaba fichando finalmente por un conjunto de la Premier –ahora suenan el Sunderland, el Crystal Palace y el Aston Villa de Unai Emery, el club que preside Luhay Hamido ingresaría una cantidad que podría rondar los 2,5 millones en base a las cifras que se han barajado en los últimos días.
El Ceuta, en cualquier caso está trabajado con dos planes, uno bastante más comedido económicamente que otro, en función de si se produce o no a tiempo la operación de Uche, que también permitirá al Getafe inscribir a seis jugadores que no ha podido utilizar hasta ahora.
Las prioridades del conjunto caballa son incorporar a otro delantero centro y a un extremo, sin descartar también la llegada de un central si consigue liberar una ficha con una cesión. En las próximas horas tendrá que resolverse todo.