(0-0) Un Ceuta con mucha personalidad conquista un valioso punto en Cádiz
La AD Ceuta FC ha logrado un valioso empate este domingo en su visita al Cádiz CF en la séptima jornada en la Liga Hypermotion. Cuarta jornada sin perder para los blancos, que han demostrado mucha personalidad en el Nuevo Mirandilla ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso.
Arropado por cerca de mil aficionados caballas, el Ceuta ha comenzado muy bien el partido, teniendo el esférico y creando ocasiones.
Lo cierto es que el arranque de partido ha sido trepidante y el primer aviso lo ha dado Marcos Fernández con un cabezazo por encima del larguero tras una falta lanzada por Rubén Díez. La réplica cadista ha sido inmediata, con un disparo de Tabatadze desde el borde del área que ha desviado Guille Vallejo con una buena intervención.
E instantes después, Marcos ha asistido a Aisar y el remate de éste dentro del área lo ha repelido Víctor Aznar.
Más tarde ha sido Younnes el que ha probado desde lejos, pero su disparo centrado lo ha detenido el meta cadista.
Los locales han respondido con un remate arriba de Climent dentro del área.
El intensísimo ritmo de partido ha ido cayendo, aunque el Ceuta ha seguido siendo protagonista ante un Cádiz en bloque medio-bajo, buscando casi siempre la velocidad de Tabatadze. Y el georgiano la ha tenido desde fuera del área con un latigazo que se ha ido fuera por muy poco.
La primera parte ha concluido con el Ceuta empujando. Un remate de Aisar defectuoso dentro del área y un par de centros sin rematador han cerrado el primer tiempo.
El Cádiz ha apretado de salida en el segundo periodo. Diarra ha cabeceado fuera por muy poco un centro de Suso.
Poco después, un balón al área de Climent lo ha rematado Sergio Ortuño a las manos de Guille Vallejo.
Ocasiones finales
La intensidad del partido ha ido pasando factura en ambos bandos y los técnicos han empezado a buscar piernas frescas con los cambios. Ha sido el tramo final cuando se ha vuelto a animar el choque. El Cádiz ha dado un gran susto tras una pérdida caballa, pero Dawda ha perdonado ante Guille Vallejo, que ha atrapado el cuero.
Y la última para ganar la ha tenido el Ceuta, pero Víctor Aznar ha hecho un paradón con el pie para rechazar el cabezazo de Carlos Hernández en el segundo palo tras una falta lateral cobrada por Cristian.
La afición ceutí ha terminado celebrando el punto como una victoria de un equipo recién ascendido que sigue creciendo jornada a jornada.