El Ceuta logra una victoria de prestigio en El Molinón (1-2)
La AD Ceuta FC ha logrado una victoria de prestigio al imponerse este domingo en el mítico El Molinón, el estadio más antiguo del fútbol español, donde se ha impuesto al Sporting de Gijón por 1-2 y ha sellado ya de forma matemática una permanencia en LaLiga Hypermotion que ya era virtual desde hacías varias jornadas. Los caballas han cuajado un partido muy completo y, tras cinco jornadas, se han reencontrado con el triunfo y han logrado el cuarto de la temporada a domicilio, superando a la vez al equipo sportinguista en la clasificación para situarse undécimos.
El Ceuta ha realizado una notable primera parte en El Molinón, jugando de tú a tú al conjunto sportinguista y generando primeros acercamientos con dos remates centrados de Marcos Fernández y Kuki Zalazar sin problemas para el portero.
La primera para el Sporting la ha tenido Dubasin, que para fortuna del Ceuta se ha resbalado cuando iba a rematar en el área pequeña un centro de Gelabert.
El Ceuta ha seguido a lo suyo, controlando bien el partido y tratando de hilvanar jugadas como la que ha abierto el marcador, en el minuto 25, tras centro final de Redru rematado por Konrad y que se ha colado en la portería de Yánez tras desviar con la cabeza Cuenca.
Mucho mejor se ha puesto el panorama para los de José Juan Romero que, solo tres minutos después, han conseguido el 0-2, de tiro cruzado de Konrad a pase de Kuki Zalazar. El segundo de los visitantes ha provocado el enfado de la afición gijonesa y se han empezado a oír pitos en la grada.
Sin embargo, el Sporting ha recortado distancias en el 30’ con un cabezazo de Gaspar a centro de Guille Costa.
Al filo del descanso, Konrad ha perdonado el tercero a pase de Bassinga y Yáñez ha rechazado el balón con los pies.
El Ceuta ha seguido igual de concentrado tras el paso por los vestuarios y aproximándose en llegadas como un zurdazo de Marcos Fernández dentro del área atajado por Yáñez o un centro de Redru que, por poco, Justin no ha convertido en autogol.
El que ha marcado en el minuto 63 ha sido Dubasin, pero su gol ha sido anulado por fuera de juego.
Poco después se ha lesionado el recién incorporado Domènech, que ha tenido que abandonar el campo entre lágrimas.
El Sporting se veía incapaz de crearle problemas serios a un Ceuta que seguía mostrándose en ataque, como en un remata de cerca de Redru al que ha respondido Yáñez. Y más tarde el portero de los asturianos ha salvado el tercero al desviar a córner junto a la escuadra un disparo de Matos en la culminación de una contra.
El Ceuta ha vivido un final de partido tranquilo, disponiendo de alguna ocasión más y firmando una victoria que da un poco más de lustre a la gran temporada del conjunto caballa en su estreno en LaLiga Hypermotion.