El Ceuta ficha al delantero Samuel Obeng y al extremo Konrad de la Fuente antes del cierre del mercado
La AD Ceuta FC ha anunciado este lunes dos incorporaciones antes del cierre del mercado estival de fichajes. Tras una jornada frenética, el club blanco ha anunciado a última hora de la noche las incorporaciones del delantero ghanés Samuel Obeng y del extremo zurdo estadounidense Konrad de la Fuente.
Todo ello en un lunes en el que se ha hecho oficial también la cesión con opción de compra obligatoria de Christantus Uche del Getafe al Crystal Palace de la Premier League inglesa, que deja en las arcas del Ceuta una cantidad cercana a los dos millones de euros, ya que los blancos se quedaron con el 12,5 por ciento de los derechos del futbolista cuando lo traspasaron al conjunto madrileño.
Mejorado considerablemente su límite salarial, el Ceuta ha podido acometer dos fichajes antes del cierre del mercado y mantiene conversaciones abiertas con agentes libres, futbolista sin equipo, a los que pretende incorporar en las próximas horas. Si es más de uno, tendrá que producirse alguna baja en la plantilla.
Samuel Obeng
El delantero Samuel Obeng (Ghana, 15 de mayo de 1997) jugó la pasada temporada en el Wydad Casablanca, con el que disputó el Mundial de Clubes.
El Ceuta destacado que se trata de un jugador que se caracteriza por su corpulencia física, su agresividad competitiva y su entrega en el terreno de juego. Además, es ganador de duelos, solidario en el esfuerzo y contundente en el área.
Samu cuenta con una dilatada trayectoria profesional y ha militado en equipos como el Real Oviedo y la SD Huesca.
Desde el Ceuta se muestran seguros de que la afición caballa celebrará muchos goles de Samu Obeng.
llega cedido a la AD Ceuta FC
Konrad de la Fuente
El Ceuta también ha anunciado, casi al filo de la medianoche, que ha llegado a un acuerdo con el FC Lausanne para que el jugador Konrad juegue en calidad de cedido esta temporada. Konrad de la Fuente (Miami, Estados Unidos, 16 de julio de 2004) es un extremo izquierdo procedente de la Superliga Suiza.
Según el comunicado del club ceutí, el futbolista americano es un extremo puro con una gran capacidad de desequilibrio. Además, está dotado muy bien técnicamente y tiene mucha rapidez.
Formado en La Masía, donde brilló en la cantera del FC Barcelona, fue traspasado al Olympique de Marsella, siendo cedido al Olympiacos en la temporada 22-23 y al Eibar en la 23-24. En la 24-25, salió traspasado al Laussane-Sport.
Desde el club blanco se muestran “felices de que un jugador de las características de Konrad forme parte de la AD Ceuta FC”.