FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Ceuta empieza a preparar su debut como local contra el Sporting

Jugadores de la AD Ceuta, durante el entrenamiento de este domingo en la pista de atletismo

- La lesión de Koné no reviste gravedad y podría estar disponible para el duelo contra los gijonenes

La AD Ceuta FC ha comenzado a preparar este mismo domingo en la pista de atletismo de Loma Margarita su segundo compromiso liguero, el que supondrá su debut como local en Segunda contra el Sporting de Gijón el próximo sábado a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Murube.

Tras la dura derrota de la jornada inaugural en Valladolid (3-0) y el viaje de regreso ayer sábado, José Juan Romero y sus jugadores se han puesto manos a la obra para corregir errores y empezar a preparar esa cita contra otro histórico del fútbol español como el Sporting.

El técnico sevillano del Ceuta terminó muy descontento con el partido de los suyos en el José Zorrilla y fue crítico al afirmar que su equipo había faltado al respeto a lo que entrena a diario. Por tanto, toca apretar los dientes e insistir para que el equipo pase página y ofrezca una mejor versión en ese esperado duelo en el Murube.    

En el partido de Valladolid cayó lesionado en los primeros minutos de la segunda parte Koné, que tuvo que ser sustituido por Efe, pero la dolencia del marfileño no parece revestir gravedad, según fuentes del club blanco. Se trataría de una sobrecarga muscular que, a la espera de que se le realicen pruebas durante la semana, podría no impedirle estar a disposición de Romero contra el Sporting.

Durante la semana habrá que ver también cuál es la evolución de los lesionados Manu Sánchez y Rubén Diez, que no viajarán a Valladolid por distintos problemas físicos.

El Sporting tendrá tres días menos para preparar su encuentro en Ceuta, ya que no se estrena en la competición hasta este lunes, cuando recibirá al Córdoba a las 19:00 en El Molinón. 

El foco seguirá puesto durante la semana también en el Alfonso Murube, donde esta semana fue instalado el nuevo césped, que está previsto que el Ceuta estrene el miércoles en un primer entrenamiento para testar su estado.

También seguirán trabajando los operarios a marchas forzadas para rematar las distintas obras en los palcos, la nueva Preferencia o los vestuarios para que todo esté a punto y el partido puede disputarse con normalidad en el estadio ceutí.