martes. 06.12.2022
VELA

Ceuta no defrauda en la última prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho

- Con un viento de poniente de entre 10 y 17 nudos en la última regata del XII Campeonato Interclubs vuelve a repetirse una vez más la dificultad de una prueba en aguas de Ceuta

El comité de regata dio la salida a las 13:30 junto a la playa de San Amaro para realizar una regata costera entre la bahía norte y sur de la Ciudad Autónoma de Ceuta y con llegada frente a la playa de La Ribera, con una distancia de 6 millas, un recorrido que gustó mucho a la flota y que pudo ser vista por los aficionados a la vela desde el litoral sur de la ciudad, tras doblar el faro de Punta Almina y rodear el Monte Acho, la almadraba y la piedra del Pineo. Un viento moderado de poniente en la salida, con vientos variables y de baja intensidad a levante del monte Acho que volvía a incrementarse a la llegada entre 10 y 17 nudos.

En la prueba de hoy, no falla el líder en ORC 1-2 y vuelve a repetir podio, demostrando porque son los ganadores una vez más, con un gran de segundo puesto del Kouko por delante del Tanjaoui. Una prueba rápida donde algunos barcos optaban por dar un resguardo amplio y evitar el desvente al este del faro, otros barcos optaban por arriesgar un poco más y pasar más cercano a tierra aunque con algo menos de viento.

En ORC 3, forman el podio Flamenco, que da un vuelco en la clasificación general, seguido de Phoenix y Enigma.
Y en la categoría Reducida, el Ceuta Sí con Sergio Llorca y José Moreno consigue ser profeta en su tierra y ganar la prueba en categoría reducida con otra embarcación Ceutí en segundo lugar, Noticia II-Estrella Damm de Alberto Weil y Senador en tercera posición. «Un final de campeonato en aguas ceutíes, donde la flota siempre es bien recibida».

Altarik IV en ORC 1-2 se corona como campeón del XII Campeonato Interclubs del Estrecho seguido de Kouko y Kea.
Flamenco da un golpe de efecto en esta prueba desbancando al Belesala y se corona campeón en ORC 3 con Belesala en segundo lugar y Enigma en tercera posición.

En clase Reducida, Senador II vuelve a repetir campeonato con Titicaca y Quibú en segundo y tercer lugar respectivamente.

Tras la regata, en el Real Club Náutico CAS de Ceuta hicieron acto de presencia en la entrega de premios el Consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, el Capitán Marítimo, Francisco Sierra y Rafael Peñalbert representante de la Autoridad Portuaria.

Finaliza un campeonato que lleva 12 años siendo un éxito de participación desde su creación en el 2011 y con el apoyo incondicional de Sportasaco y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Ceuta no defrauda en la última prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho
Comentarios