FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Ceuta debutará en LaLiga Hypermotion el fin de semana del 17 de agosto

El Ceuta ya conoce las fechas del calendario de Segunda
- LaLiga ha confirmado este viernes las fechas de inicio y final de Primera y Segunda División

La AD Ceuta FC debutará en Segunda División el fin de semana del 17 de agosto. LaLiga ha anunciado este viernes que LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion 2025/26 comenzarán ese fin de semana y concluirán el 24 de mayo, en el caso de la máxima categoría, y el 31 de dicho mes, en el de la de plata.

Asimismo, según ha informado LaLiga, la fase de ascenso de Segunda a Primera se disputará entre el 7 y el 21 de junio.

Dicho organismo apunta que el calendario será asimétrico libre, con lo que no habrá dos jornadas iguales, como ocurre desde la temporada 2019/20, y su objetivo principal es “cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales”.

A lo largo de la temporada habrá cinco periodos FIFA: del lunes 1 al martes 9 de septiembre, del lunes 6 al martes 14 de octubre, del lunes 10 al martes 18 de noviembre, del lunes 23 al martes 31 de marzo de 2026 y del lunes 1 al martes 9 de junio de 2026.

La Primera división contará con tres jornadas intersemanales y la Segunda con una, y el parón de Navidad será tras el último encuentro el domingo 21 de diciembre y hasta el fin de semana del 4 de enero.

La fecha de los sorteos aún está pendiente de concretarse.