La AD Ceuta FC ha conseguido, por fin, sus primeros puntos en LaLiga Hypermotion al imponerse a la SD Huesca por 2-1 este domingo en el Murube en un emocionante duelo. Un marcador corto, teniendo en cuenta las claras ocasiones de que han disfrutado los blancos, que han jugado casi toda la segunda parte con un hombre más por la expulsión de Sergi Enrich.
Un gran gol de Enol ha estado a punto de dejar sin todo el botín al Ceuta, pero un tanto del debutante Samuel Obeng ha terminado por darles tres merecidos puntos a los caballas, que han realizado un gran encuentro.
El Ceuta ha empezado el choque sin complejos y, tras el tanteo inicial, ha buscado la portería contraria con determinación, y en solo once minutos se ha puesto por delante en el marcador con un golazo de Koné, que ha rematado dentro del área de primeras un preciso centro de Aisar desde la línea de fondo, haciendo inútil la estirada de Dani Jiménez.
El Ceuta ha tenido otra buena ocasión en una falta lanzada por Rubén Díez que Almenara ha cabeceado fuera por poco.
Superado el ecuador de la primera parte, el Ceuta ha tenido otra muy clara para marcar en una incursión de Koné dentro del área, con pase a Matos, que ha rematado al poste.
El primer ataque peligroso del Huesca ha sido un disparo potente de Kotajarena desde fuera del área que se ha perdido fuera junto al larguero.
Y la ha vuelto a tener el Ceuta en una combinación entre Aisar y Rubén Díez, cuyo pase atrás lo ha rematado Marcos Fernández en el corazón del área y Dani Jiménez ha respondido con una parada salvadora.
Poco después ha podido llegar el empate de los oscenses, pero Julio Alonso ha rematado cruzado lamiendo el palo tras un pase en profundidad.
Un peligroso tiro de Marcos Fernández desde fuera del área, atrapado por Dani Jiménez tras botarle el balón delante, ha sido la última acción de una animada primera parte en la que el Ceuta ha perdonado a su oponente.
Expulsión de Enrich
La segunda mitad ha comenzado con la expulsión de Sergi Enrich a los cinco minutos por un pisotón a Youness en el centro del campo. Tras consultar con el VAR, el murciano Rafael Sánchez ha cambiado por la tarjeta roja la amarilla que le había mostrado al delantero visitante.
Todo se ha puesto más fácil para un Ceuta que seguía teniendo las riendas del partido, y algunas ocasiones, como una internada de Youness que no ha terminado por poco en autogol de Sergio Arribas.
El Ceuta ha marcado el segundo en el minuto 66, pero el gol ha sido anulado por el VAR por fuera de juego de Aisar tras una pared con Marcos Fernández en la frontal del área.
El partido avanzaba con aparente control del Ceuta, pero, en el minuto 84, una gran jugada individual, Enol se ha ido de tres defensores y ha batido a Guille Vallejo por bajo, enmudeciendo al Murube.
Pero el destino ha sido justo esta vez con los blancos y, en el 87', una gran asistencia de Cristian a Samuel Obeng la ha mandado al fondo de la red el nuevo delantero ghanés del Ceuta. Era el 2-1, que provocaba una explosión de júbilo en el Murube, llegando a sufrir un ligero aturdimiento José Juan Romero producto de la emoción del momento.
El Ceuta ha tenido algún acercamiento más y el Huesca una peligrosa falta lanzada por Liberto a la grada. El 2-1 final ha hecho justicia y los locales y su afición han podido celebrar la primera alegría de la temporada.