En el último día del mercado de fichajes, la Agrupación Deportiva Ceuta y el Cádiz han hecho oficial este lunes el traspaso del joven extremo nigeriano Efe Aghama al equipo de la Tacita de Plata. El club gaditano ha ejecutado la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en 750.000 euros, y lo ficha por cinco temporadas.
Efe fue fichado por el Ceuta el pasado mes de julio para su equipo filial, pero tras realizar la pretemporada con el primer equipo se quedó a las órdenes de José Juan Romero y ha tenido un gran inicio de campaña, lo que ha decidido al Cádiz a pagar su cláusula para hacerse con sus servicios.
Un movimiento inesperado antes de que este lunes se cierre el mercado estival de fichajes, en el que el Ceuta ante el posible traspaso por parte del Getafe de su exfutbolista Christantus Uche. Tras romperse las negociaciones con el Wolverhampton, las últimas informaciones apuntan a que el nigeriano podría terminar fichando por el Crystal Palace también de la Premier League, lo que supondría una importante inyección económica para el Ceuta, que vería notablemente incrementado su límite salarial y podría acometer a última hora algún fichaje de más valor para reforzarse.