La AD Ceuta FC ‘B’ ha empatado sin goles con el CD San Roque de Lepe este sábado en el José Martínez ‘Pirri’ en un partido en el que lo extraño es que no haya habido goles, ya que ambos equipos han disfrutado de claras ocasiones para adelantarse en el marcador.
El filial del Ceuta defendía el puesto de ‘play off’ recuperado con su victoria del pasado miércoles en el aplazado frente al Tomares y, pese al esfuerzo realizado entonces, ha estado muy cerca de derrotar al conjunto lepero, que también aspira a meterse en la lucha por el ascenso. Aunque los de Polaco también han podido perder el partido.
Tras un comienzo un tanto titubeante y una primera oportunidad de Jhon Córdoba, cuyo disparo ha salido rozando el poste, el Ceuta B se ha ido sintiendo cada vez más cómodo y ha empezado a tener el control del partido y algunas ocasiones.
Cerca de la media hora, Rodin se ha lucido para evitar el primero de los onubenses tras un disparo de Javi Chelis. La respuesta del Ceuta B ha sido un chut de Cobo buscando la escuadra desde fuera del área, que Dani Martín ha desviado con una gran parada.
Con el Ceuta B cada vez más dueño del partido, Víctor Armenteros ha probado con otro lanzamiento que se ha marchado fuera. La primera parte ha acabado sin goles.
En la segunda, el San Roque ha vuelto a empezar más entonado, pero los de Polaco ha terminado imponiendo su juego. Hasta que ha llegado la expulsión de Javi Gámez por derribar a un contrario que ha cambiado el guion final. Ritoré ha estado cerca de marcar en el lanzamiento directo de la falta posterior a la exclusión.
El Ceuta B ha marcado en el minuto 34, pero el colegiado ha anulado el gol por fuera de juego.
Clarísima la ha tenido dos minutos después el propio Yeyo, que ha fallado solo ante el portero tras una jugada de Gonzalo Guzmán.
El Ceuta B ha desaprovechado otra gran oportunidad para marcar tras un penalti cometido sobre Adri Rueda, que le ha costado la expulsión a Manuel por doble amonestación. Ha lanzado la pena máxima Cobo, pero Dani Martín le ha adivinado la intención y ha desviado su disparo por la derecha.
El cuadro caballa ha insistido en busca del gol y el atrevimiento ha estado a punto de costarle la derrota en el tiempo añadido. Pablo Gómez ha fallado solo ante Rodin, luego ha sido Jesuly el que ha perdonado, y Rubén García, que ha rematado al larguero, ha tenido un más para los aurinegros. Aunque también ha podido ganar el Ceuta en la última acción del partido con un tiro de Josema desde fuera del área.
Al final, un punto para cada equipo en un duelo apasionante en el que ambos han buscado con ambición el triunfo.
