La AD Ceuta FC acaba la 35ª jornada en el Grupo 2 de Primera Federación como líder de la clasificación una semana más y a solo 5 puntos de conseguir el ascenso directo, a falta de tres partidos para que concluya la competición regular. Tras su victoria de este sábado frente al Mérida por 1-0, los blancos mantienen su ventaja de 4 puntos sobre el Real Murcia, que este domingo se ha impuesto por 0-1 al colista, el Intercity de Alicante, que con este resultado certifica ya su descenso matemático.
Hay que recordar que los de José Juan Romero le tienen ganado el golaveraje particular al conjunto murcianista, por lo que necesitarían ese máximo de 5 puntos para proclamarse campeones y conseguir el ascenso directo. Por tanto, los caballas tienen que lograr dos victorias o una victoria y dos empates para conseguir su ambicioso objetivo y el sueño de toda una ciudad.
Al Ceuta, que tiene 63 puntos, le bastaría con llegar a los 68 para ser campeón. En ese caso, sería inalcanzable para el Murcia o para cualquiera de sus perseguidores tras una jornada en la que el Ibiza no ha podido pasar del empate a cero frente al Recreativo de Huelva y queda ya a 7 puntos de los blancos.
Cabría la posibilidad de que el Ceuta incluso lograse el ascenso directo ya en la próxima jornada si ganase su partido del domingo (12:00) en el campo del Fuenlabrada y el Muria no pasara del empate en su campo frente al Antequera el sábado.
Si no es en la próxima jornada, el Ceuta puede tener la siguiente oportunidad el sábado 17 de mayo (19:00 horas) en el Murube contra el Yeclano.
De no ser así, el Ceuta tendría la siguiente oportunidad en el Murube contra el Yeclano, el sábado 17 de mayo a las 19:00 horas.