lunes. 01.09.2025

La AD Ceuta FC se puede quedar sin uno de sus jugadores más destacados en su debut en Segunda División: el joven extremo nigeriano Efe Aghama. El Cádiz CF le ha comunicado este domingo al Ceuta que tiene previsto ejecutar la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en 750.000 euros, antes de que este lunes 1 de septiembre se cierre el mercado de fichajes.

El propio presidente del club cadista, Manuel Vizcaíno, le ha comunicado sus intenciones a su homólogo en el Ceuta, Luhay Hamido, cuya intención no era precisamente vender al futbolista. No obstante, poco podrá hacer el Ceuta por retenerlo si el futbolista, de 21 años, ha llegado a un acuerdo con el jugador y está dispuesto a depositar la cláusula.

Por tanto, la recta final del mercado estival le crea al Ceuta una situación inesperada, mientras el club blanco trabajaba en distintos escenarios para cerrar su plantilla con varias incorporaciones, dependiendo de si ingresa o no una importante suma económica por el traspaso de Uche del Getafe a un equipo de la Premier.

Efe fue fichado por el Ceuta el pasado me de julio para su equipo filial, de Tercera, procedente del Lleida, de Segunda Federación, pero tras hacer la pretemporada con el primer equipo, José Juan Romero tuvo claro que iba a contar con él y, de hecho, lo ha alineado en los tres partidos disputados en LaLiga Hypermotion, destacándose como uno de los mejores del equipo por su velocidad y capacidad de desborde. Este sábado en Santander fue titular y provocó el penalti que propició el único gol del Ceuta.

El Cádiz quiere pagar la cláusula y llevarse al extremo del Ceuta Efe
Comentarios