sábado. 18.05.2024

El Balonmano Ramón y Cajal ha remontado su eliminatoria de cuartos de final ante el Colegio San Francisco de Asís de Mijas y se ha clasificado para la Final Four de ascenso a Segunda División Nacional de balonmano tras imponerse por 28-24 este domingo en el pabellón La Libertad. Los ceutíes han remontado los tres goles de desventaja (28-25) del choque de ida.


Con el apoyo de su afición, el Ramón y Cajal ha ido siempre por delante en el marcador y ya en el descanso igualaba la eliminatoria con un 15-12 a su favor. En la segunda parte, los malagueños no lo han puesto nada fácil y han logrado acercarse en el marcador, pero en la recta final, el Ramón y Cajal ha vuelto a distanciarse hasta conseguir el triunfo por cuatro goles que le da el pase a la ‘final four’.

Una de las curiosidades del partido ha sido ver en las filas del equipo malagueño al ceutí Regino Hernández, bronce olímpico en snowboard cross en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, que una vez retirado de la alta competición de su deporte ha vuelto al balonmano, que ya practicó en su infancia, al igual que sus padres, también caballas. Regino, que se marchó con su familia de Ceuta a Mijas con apenas un año y allí sigue residiendo, ha marcado un gol para su equipo en La Libertad.

Una vez clasificado, el Ramón y Cajal no conoce aún los tres rivales de la Final Four de ascenso, ni la sede de la misma, aunque confía en que Ceuta pueda organizarla.

El BM Ramón y Cajal ha remontado su eliminatoria ante el San Francisco de Asís de...
Comentarios