La borrasca Emilia ha provocado la suspensión de la mayoría de los encuentros de los equipos ceutíes de categoría nacional previstos para este fin de semana. Solo la AD Ceuta FC, la AD Ceuta FC ‘B’, la AD Ceuta FC Femenino y el CN Caballa podrán disputar, en principio, sus compromisos deportivos.
El resto de conjuntos caballas se han visto obligados a aplazar sus partidos debido a la alerta naranja por intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento activada para este fin de semana en la ciudad.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha informado que durante este viernes 12 de diciembre, y en coordinación con los clubes afiliados, se han gestionado los aplazamientos de varios encuentros correspondientes a la jornada del sábado 13, tanto de fútbol como de fútbol sala, en competiciones nacionales.
Desde primera hora de la mañana, la RFFCE mantuvo contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para trasladar oficialmente el cierre de las instalaciones deportivas de Ceuta, decretado por Protección Civil del Gobierno de la Ciudad Autónoma como consecuencia de la alerta meteorológica.
Los encuentros aplazados corresponden a los siguientes equipos y competiciones:
• UA Ceutí – Segunda División Masculina de Fútbol Sala
• CD Camoens – Segunda División Femenina de Fútbol Sala
• Imperio Los Rosales – Segunda División B de Fútbol Sala
• CD Puerto Atlético y Deportivo UA Ceutí – División de Honor de Fútbol Sala
• Sporting Atlético de División de Honor Juvenil
• Sporting Atlético – Liga Nacional Juvenil de Fútbol
• BM Estudiantes - División de Honor Plata de Balonmano
Los partidos que se mantienen
Por el momento, estas medidas no afectan a la AD Ceuta FC, que jugará ante la UD Las Palmas este domingo a las 21:00 horas en el estadio Alfonso Murube, correspondiente a la jornada de LaLiga Hypermotion. También se mantiene el encuentro del Ceuta B frente al Tomares, programado para el domingo a las 12:00 horas en el José Martínez ‘Pirri’, en Tercera Federación.
Asimismo, el Ceuta Femenino, de Primera FS Iberdrola, y el CN Caballa, de División de Honor de waterpolo, han podido desplazarse para disputar sus respectivos compromisos ante el Móstoles FSF y el Sabadell.
Cierre de instalaciones
Ante la activación del aviso naranja por lluvias y viento por parte de la Ciudad, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) anunció el viernes el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, tanto al aire libre como cubiertas, durante la vigencia de la alerta. La decisión se tomó por motivos de seguridad y en coordinación con las distintas federaciones y entidades deportivas locales. Por tanto, además de los equipos de categoría nacional, la medida afecta a cualquier otra actividad deportiva.
