ATLETISMO - MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CEUTA

Álvaro Salguero y María Romero se imponen en la XXXIII Media Maratón Ciudad de Ceuta

Una imagen de la salida de la prueba desde el Complejo Monumental de las Murallas Reales

- Mohamed ‘Bily’ domina la prueba de 10 kilómetros, donde Paula Alguacil es la primera mujer

Álvaro Salguero y María Romero se proclamaron vencedores de la XXXIII Media Maratón Ciudad de Ceuta, celebrada este domingo con la organización del Instituto Ceutí de Deportes. Más de 300 corredores participaron en la prueba, disputada sobre un recorrido urbano de 21 kilómetros con salida y meta en el Complejo Monumental de las Murallas Reales.

En la categoría masculina, Álvaro Salguero se impuso con un tiempo de 1:13:02, seguido por Navil Gabriel Segovia, que invirtió 28 segundos más. El podio lo completó Mustafa Mohamed, que cruzó la meta en 1:14:46.

En féminas, María Romero se adjudicó la victoria con autoridad, firmando un crono de 1:18:40. La ganadora de la pasada edición, Rakel Muñoz, fue segunda con 1:27:08, mientras que Elena López ocupó la tercera posición con 1:30:19.

Triunfos en los 10 kilómetros

El vencedor de la Media Maratón de 2024, Mohamed Abdeselam ‘Bily’, optó este año por competir en la distancia de 10 kilómetros, donde volvió a imponerse con claridad al parar el reloj en 31:57. Francisco José Vílchez (35:56) e Ismael Taieb (36:19) completaron el podio masculino.

En categoría femenina, la victoria fue para Paula Alguacil, con un tiempo de 44:54, seguida por Claudia Casanova (45:56) e Inmaculada Calle (48:15).

Mini Media y premios

Antes de la salida conjunta de la Media Maratón y los 10 kilómetros, se celebró la XIX Mini Media Maratón, en la que los participantes más jóvenes recorrieron distancias de entre 600 metros y 3 kilómetros según las edades. Todos los corredores que cruzaron la línea de meta recibieron una medalla conmemorativa ‘finisher’.

Además, se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados absolutos —masculinos y femeninos— de las distancias de 21 km y 10 km, así como premios en metálico para las cinco primeras mujeres de ambas pruebas, con dotaciones de 500 y 300 euros para las vencedoras y segundas clasificadas, respectivamente. También se otorgaron trofeos a los primeros de cada categoría y medallas para los segundos y terceros.