Alejandro Carmona, en categoría masculina, y Tara Jiménez, en femenina, han sido los vencedores de la etapa contrarreloj nocturna que ha abierto este sábado la tercera edición de la Hércules Bike Race, la prueba de ciclismo de montaña organizada por el CD Afrikanos. Francisco José Bruno ha sido el vencedor en la modalidad de ebikes.
Alejandro Carmona ha vencido con autoridad, al invertir un crono de 8 minutos y 30 segundos en los 6 kilómetros de recorrido con salida y meta en las Murallas Reales y que ha transcurrido por varios puntos emblemáticos de la ciudad como el Parque Marítimo y la Plaza de África.
La segunda posición ha sido para Juan Manuel Gómez, con 09:49, y tercero ha finalizado Francisco José Peña, con 10:01.
En féminas, la cosa ha estado mucho más apretada. Tara Jiménez ha sido la vencedora con un tiempo de 12:21. A solo 3 segundos se ha clasificado segunda Conchi Báñez (12:24) y ha completado el podio Claudia Casanova, con 12:52.
En la modalidad de ebikes, triunfo para Francisco José Bruno, con 10:04, seguido por José Soto Leoncio, con 10:18, y Outman Abdeselam, con 10:20.
Las salidas se han ido realizando cada minuto, con tres participantes por salida.
Cerca de 150 ciclistas se habían inscrito en la HBR de este año y 19 en la HBR Urban Teens, que se ha celebrado justo antes de la prueba de adultos.
Para este domingo queda la segunda y definitiva etapa, a partir de las 10:00 horas, también con salida y meta en las Murallas Reales. El recorrido es de 47 kilómetros por los montes de García Aldave, con 1.400 metros de desnivel.
Tras la salida de la HBR se celebrará la HBR Kids para los más pequeños, con cerca de 40 inscritos.