martes 17/5/22
WATERPOLO - PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

(9-8) El Caballa se mete en la final de ascenso tras un partido de infarto en Molins

- Los de Sergio Aguilera hacen buena la ventaja de dos goles obtenida en el choque de ida de las semifinales

El CN Caballa Ciudad de Ceuta se ha clasificado, por segundo año consecutivo, para la final del ‘play off’ de ascenso a la División de Honor Masculina de waterpolo. El equipo ceutí ha perdido este sábado ante el CN Molins de Rei por 9-8 en el choque de vuelta de semifinales, pero ha hecho valer la ventaja de dos goles (11-9) conseguida en la ida. Ha sido un partido de infarto en el que los de Sergio Aguilera han logrado acortar distancias tras un 9-6 para lograr su clasificación.

Los ceutíes, que han vuelto a contar con la importante baja de Paco Molina, que sigue recuperándose del esguince cervical que sufrió en un accidente de tráfico, han acusado la tensión en algunos momento del partido, aunque han podido sobreponerse para lograr su objetivo.

“Lo hemos conseguido con mucho sufrimiento, el equipo con el 9-6 ha sacado de donde no tenía. Ha sido un partido de infarto, de mucha lucha, muchos nervios y emoción y muchas imprecisiones. Ya hablaré con el equipo esta semana, pero ahora vamos a disfrutar de poder estar otro año en la final y que no dude nadie que vamos a darlo todo”, ha resumido Aguilera.

Por el CN Caballa han jugado Juan Antonio Rodríguez, Abdelhakim Abdeselam, Juan Carlos Reguera (1), Antonio Fernández, José Manuel Martínez, Cristian Martínez, Eduardo Serrán, Cristóbal Ruiz, Raúl Caracuel (3), Juanlu Aróstegui (1), Alberto Gómez y Sergio Fernández (3, 1pt).   

El marcador parcial ha sido 2-2, 2-1, 2-2 y 3-3.

Horta, el otro finalista

El Caballa se medirá en la final al UE Horta, que ha vencido al Claret Askartza por 15-9 tras haberlo superado ya en la ida por 9-12. La eliminatoria aún ni tiene fechas confirmadas, lo único seguro es que la vuelta de la final será en la piscina de los catalanes, campeones de la competición regular.

 

(9-8) El Caballa se mete en la final de ascenso tras un partido de infarto en Molins
Comentarios