(4-2) El Ceuta tira la primera parte en Almería y lo paga

Kuki Zalazar ha marcado un golazo que ha supuesto el 3-1
- El equipo caballa reacciona tras el descanso, pero no le da para puntuar

La AD Ceuta ha perdido este domingo ante la UA Almería por 4-2 en un partido en el que los de José Juan Romero han tirado la primera parte, en la que han comenzado dormidos y han sido claramente superados por un equipo que aspira al ascenso a Primera División. El equipo caballa ha reaccionado en la segunda mitad y se ha metido de lleno en el partido, pero el Almería ha terminado sentenciando.

El conjunto andaluz ha comenzado el partido mucho más intenso y contundente que el Ceuta y, tras varios avisos, se ha adelantado en el marcador de penalti por una mano de Anuar tras un centro de Morcillo. El murciano Alejandro Ojaos ha señalado la pena máxima a instancias del VAR y Arribas ha anotado el 1-0 tras engañar a Guille Vallejo en el minuto 17.

Y solo cinco minutos más tarde les ha caído el segundo a los ceutíes. Un balón perdido por Youness que ha aprovechado Arribas para asistir a Batistao y éste, tras recortar ante Diego González, ha batido a Guille Vallejo junto al palo.

El Ceuta, muy inseguro e impreciso, se veía absolutamente desbordado por un Almería con ganas de reivindicarse como claro aspirante al ascenso.

La primera llegada del Ceuta ha sido cerca de la media hora. Un remate de Kuki Zalazar que se ha ido fuera tras tocar en Marcos Fernández.

Luego Campaña ha mandado por encima de la portería un libre directo.

Y en el 35’, nuevo golpe para el Ceuta en otro regalo. Rápida recuperación de los locales, Guille Vallejo ha salvado el primer remate de Miguel, pero Morcillo no ha perdonado en el segundo y 3-0 en el marcador.

El Ceuta se ha mostrado algo más en ataque en el tramo final del primer tiempo. Una falta lateral de Campaña no la han rematado bien ni Kuki Zalazar ni Carlos Hernández. Y Konrad ha probado con un disparo raso que ha atrapado Andrés Fernández.

Y en el 47’ del primer tiempo, gol del Ceuta para la esperanza. Campaña ha botado una falta a la espalda de la defensa, el rechace le ha caído a Kuki Zalazar al borde del área y su zapatazo se ha colado inapelable en la meta almeriense, poniendo el 3-1 en el marcador en el descanso.

El gol le ha devuelto la vida a un Ceuta que ha regresado al campo ofreciendo una cara bien distinta. Romero ha dejado en el vestuario a Youness, Campaña y Salvi Sánchez y han entrado Bodiger, Bassinga y Aisar, y el equipo caballa ha gozado de varias ocasiones en los primeros minutos.

Andrés Fernández ha atrapado junto al palo un disparo raso de Konrad.

Un centro de Kuki Zalazar lo ha rematado Bodiger desde el segundo palo fuera.

Y Zalazar ha tenido otra a pase de Konrad que ha detenido el meta almeriense.

El Ceuta conseguía meter al Almería en su campo y el nerviosismo era palpable en las gradas, pero al equipo de Romero se le resistía el segundo gol.

Un tiro lejano de Embarba que ha atrapado Guille Vallejo ha sido de lo poco que ha hecho el Almería en ataque en toda la segunda parte.

Reacción incompleta

El Ceuta ha encontrado, por fin, premio en un penalti cometido por Gui sobre Bodiger, que ha transformado Marcos Fernández para poner el 3-2 en el marcador en el minuto 78.

Sin embargo, cuando el Ceuta arriesgaba al ver factible puntuar en un partido que parecía perdido, un penalti de Matos, por agarrón a Arnau cuando ya encaraba a Guille Vallejo, lo ha convertido Embarba en el 4-2 definitivo en el minuto 82.

De ahí al final, poco más ha pasado. El Ceuta ya con las fuerzas justas no ha conseguido inquietar a un Almería esperando el final y que ha tenido una buena opción para hacer el quinto con un disparo de Arnau al larguero ya en el tiempo añadido.

El Ceuta, que sigue teniendo un importantísimo colchón sobre los puestos de descenso, acabará la jornada más lejos de unos puestos de cabeza que acariciaba tras sus dos últimas victorias.