La AD Ceuta FC sigue sin puntuar en Segunda División. A la tercera tampoco ha conseguido su objetivo el equipo de un José Juan Romero que ha sorprendido al alinear como titular al recién llegado Marcos Fernández, cedido por el Espanyol, pese a no haber realizado un solo entrenamiento con los ceutíes.
El cuadro caballa ha vuelto a pagar caros sus errores ante un Racing llamado a luchar por el ascenso a Primera, muy fuerte en el arranque de la competición y que no ha perdonado.
El partido no ha empezado nada bien para un Ceuta que a los seis minutos ya se ha llevado un primer susto tras un pérdida de Rubén Diez, pero Pedro López ha salvado con un manotazo para desviar el remate picado de Asier Villalibre.
No ha perdonado el ‘Bufalo’ Villalibre dos minutos más tarde, cuando se ha ido de Capa tras recibir a la espalda y ha batido a Pedro López de tiro cruzado. Muy pronto se les complicaban las cosas a los de Romero.
Han sido momentos complicados para un Ceuta que era un flan a la hora de intentar sacar el balón jugado desde atrás. Villalibre ha mandado al palo otro remate tras una rápida acción de los racinguistas de área a área.
Y otro fallo en la salida de balón, esta vez de Anuar tras recibir de Pedro López lo ha aprovechado Canales para asistir a Íñigo Vicente que ha empujado el balón a la red. Era el 2-0 en el minuto 23.
Efe, todo un descubrimiento en este inicio de campeonato, ha protagonizado el primer acercamiento caballa, con un centro chut atrapado por Jokin Ezkieta.
Y en el minuto 27, el joven extremo nigeriano se ha colado en el área y ha sido zancadilleado por Íñigo Vicente por detrás. Penalti claro que ha transformado Rubén Díez, aunque el portero le ha adivinado la intención, para marcar el primer gol del Ceuta en Segunda.
El gol le ha devuelto la vida a un Ceuta que hasta entonces no había parado de sufrir. Y cerca ha estado de empatar el conjunto ceutí, pero tras una buena jugada de ataque un zapatazo de Kuki Zalazar se ha estrellado en el larguero.
Y luego ha sido Almenara, tras dejada de Zalazar, el que ha disparo ligeramente desviado en otra buena opción de gol para los visitantes.
Expulsión de Anuar
Antes del descanso, Anuar ha sido expulsado con roja directa por una dura entrada al tobillo de Andrés. Una acción sancionada inicialmente con amarilla, pero corregida por el árbitro tras consultar con el VAR.
La exclusión del centrocampista ceutí ha sido una pesada losa para el Ceuta, que solo ha podido aguantar nueve minutos sin encajar el tercer gol, obra de Íñigo Vicente tras una triangulación con Andrés y Villalibre.
Un disparo cruzado de Efe dentro del área ha sido de lo poco que ha podido hacer el ataque el Ceuta en una segunda parte ya muy desigual.
Pedro López ha atrapado un remate por bajo de Jeremy Arévalo tras centro de Salinas. Luego Juanto Ortuño ha disparado alto en otra acción aislada de un Ceuta que ha recibido el 4-1, en el minuto 80, tras un centro de Andrés al despeje de Capa y Jeremy Arévalo ha remachado para batir la meta caballa.
El Ceuta sigue pagando la novatada tras su ascenso y concediendo demasiado a rivales de mucha entidad que no dejan pasar la oportunidad.