lunes. 02.02.2026

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta volvió a hacerse fuerte en casa y ofreció una alegría a la afición ceutí tras superar este sábado al Deza de Córdoba por 37-33 en el pabellón La Libertad, en encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga del Grupo D de la División de Honor Plata.

Las jugadoras dirigidas por Larbi Hamed supieron rehacerse de la anterior derrota como locales y firmaron un triunfo trabajado, en un partido muy igualado de principio a fin.

El Estudiantes llevó siempre la iniciativa en el marcador, aunque con ventajas cortas, y al descanso se llegó con un ajustado 17-16 favorable a las ceutíes.

Tras el paso por vestuarios, el choque mantuvo la misma tónica de equilibrio hasta que, empujadas por el apoyo desde la grada, las ceutíes dieron un paso al frente en los últimos minutos.

Un parcial decisivo permitió al conjunto local abrir una renta de cuatro goles en la recta final, diferencia que supo administrar con oficio hasta el pitido definitivo.

Por parte del Estudiantes de Ceuta participaron: Zainab, Nihad, Georgina, Shorrok (10), Salma (1), Amal, Ramia (4), Samia (2), Fantine, Ruth (9), Aya, Lupe (5), Silvia (1) y Mica (5).

Con esta victoria, el conjunto ceutí se coloca quinto en la clasificación con 17 puntos, además con un partido menos, confirmando su buen momento en la competición.

La próxima jornada afrontará un exigente compromiso a domicilio ante el líder, UCAM Murcia, el sábado 7 de febrero a las 20:00 horas en el pabellón San Basilio.

(37-33) El Estudiantes se desquita ante el Madrid Base Villaverde
Comentarios