sábado. 25.06.2022
FÚTBOL SALA - FINAL DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

(0-3) La COMGECEU cae ante el Técnicos Al-Ándalus y se queda sin ascenso

- Las ceutíes se ven superadas por su rival pese al espectacular ambiente en las gradas de La Libertad

La COMGECEU no ha podido dar el salto de categoría tras perder por 0-3 ante el Técnicos Al-Ándalus en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Segunda RFEF Futsal Femenina, disputado en La Libertad con un espectacular ambiente en las gradas. Las ceutíes tenían que remontar un 4-2 del encuentro de ida, pero no pudieron ante un rival que fue mejor y jugará la próxima temporada a nivel nacional. Un gol en el primer tiempo y dos en el segundo, le dieron la victoria al equipo visitante.

Las onubenses salieron más intensas y anotaron el primer gol en el minuto 8 por mediación de Eli. A partir de ahí, las de Quintana se sacudieron el dominio visitante y empezaron a tener más posesión aunque sin concretar las llegadas a portería.

A falta de dos minutos para el final (18’), Anaraida tuvo el empate con un disparo desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el palo. Al descanso, 0-1 para las visitantes.

El segundo periodo empezó mal para las ceutíes. Isa Torres tuvo que retisarse lesionada al dañarse un dedo de su mano derecha tras una jugada fortuita. A pesar de la sensible baja, las blanquinegras siguieron intentándolo, teniendo una clara ocasión en el minuto 27 con un disparo de Anaraida que obligó a lucirse a Porte.

El tiempo corría en contra de la COMGECEU, que necesitaba anotar tres tantos ante un rival que tenía el encuentro bajo control. A falta de cinco minutos y con las blanquinegras con todo en ataque, Ana Garrido y Cristina (35’ y 39’), sellaron el triunfo y el ascenso para su equipo.

Ficha técnica

COMGECEU (0): Belén, Eli, Eisa, Yasmina y Anaraida -quinteto inicial-. Julia, Hunaida, Marina, Mar, Alba y Lidia.

Técnicos Al-Andalus (3): Porte, Cristina, Ana Silva, Ana Garrido y Manoli -equipo titular-. Iris, Eli, Alicia, Miri, Elena y Nuria.

Árbitros: Miguel Hervás y David Lax (Comité murciano). Kamal Mohamed (Ceuta) hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Ana Silva por las onubenses, y a Eli por las ceutíes.

Goles: 0-1 (minuto 8): Eli; 0-2 (minuto 35): Ana Garrido; 0-3 (minuto 39): Cristina.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF Futsal Femenina disputado en el Pabellón La Libertad.

(0-3) La COMGECEU cae ante el Técnicos Al-Ándalus y se queda sin ascenso
Comentarios