La AD Ceuta FC no ha podido debutar con buen pie en Segunda División. Los blancos – este viernes de azul y negro- han perdido en su histórico estreno en LaLiga Hypermotion por un rotundo 3-0. El equipo de José Juan Romero ha pagado sus regalos y se ha visto doblegado por un Real Valladolid superior, vertical, con las ideas muy claras y que ha aprovechado las facilidades concedidas por los caballas.
Ha podido ser incluso peor, porque al Ceuta se le he hecho el partido muy largo y el resultado ha podido ser más abultado para un Valladolid recién descendido con ganas de volver a Primera por la vía rápida.
Para la esperada puesta de largo en la categoría de plata, José Juan Romero ha apostado por un ‘once’ plagado de jugadores de la pasada campaña, salvo Bodiger, Bassinga y Manu Vallejo.
El partido ha comenzado con una buena ocasión del Ceuta, pero el disparo de Gonzalo Almenara, tras jugada de Kuki Zalazar, se ha ido fuera junto al palo de la meta defendida por Guilherme.
Ha sido un espejismo, porque el Valladolid no ha tardado en hacerse con el mando. Guille Vallejo ha tenido que intervenir para salvar el primero ante Stipe Biuk.
Al Ceuta le costaba tener el balón y encontrar el juego entre líneas ante un Real Valladolid que ha vuelto a llevar peligro en un córner con remate de Tomeo atrapado por Guille Vallejo.
Y en el minuto 23, un error de Redru en un pase atrás ha propiciado el primer gol pucelano. Latasa ha jugado con Biuk y éste ha asistido a Chuky, que ha batido a Guille Vallejo de tiro cruzado.
El Ceuta no encontraba su juego y el Valladolid insistía, hasta que ha logrado el segundo al filo del descanso. Una pérdida de Bodiger, en la que los caballas han reclamado falta, ha terminado con el 2-0 al rematar Amath de cerca el pase de Chuky. Era el minuto 48 y el árbitro no ha dejado jugar más.
Romero ha movido su banquillo en el descanso, dando entrada a Cristian y Youness por Bassinga y Manu Vallejo, y poco después se lesionada Koné, sustituido por el joven Efe.
La esperada reacción del Ceuta no ha llegado. Tras serle anulado un gol a Latasa y atrapar luego Guille Vallejo un disparo raso del ariete pucelano, otro fallo en la salida de balón de Bodiger les ha costado el tercero a los ceutíes en el 55'. Carlos Hernández ha salvado bajo palos el primer remate de Latasa, pero Amath ha empujado el balón a la red.
Un cabezazo alto de Zalazar ha sido de lo poco que ha hecho el Ceuta en ataque en toda la segunda mitad.
El Valladolid ha seguido insistiendo. Latasa ha rematado fuera por poco de forma acrobática un centro de David Torres.
La mejor opción del Ceuta en todo el partido ha sido un cabezazo desviado de Juanto Ortuño ante Guilherme tras un centro preciso de Cristian.
El cuadro caballa se ha dejado ir en la recta final y el Valladolid ha podido hacer más grande la herida. Un fallo de Youness ha estado a punto de ser el cuarto de los blanquivioletas. Luego una chilena de Latasa se ha perdido fuera por muy poco. Y el propio Latasa ha marcado cerca del minuto 90 pero el gol ha sido anulado por fuera de juego.
Al final, derrota por 3-0 de un Ceuta con su plantilla aún incompleta y que es evidente que tiene mucho que mejorar.