domingo. 14.09.2025

La AD Ceuta se ha quedado muy cerca de conseguir este domingo su primera victoria a domicilio en LaLiga Hypermotion, pero los caballas se han topado en Castellón con el polémico arbitraje del granadino Álvaro Moreno, que ha expulsado a Yago Cantero en el minuto 68 y luego ha señalado un penalti en el 94 que ha dejado a los de José Juan Romero sin la recompensa completa.

El partido no ha podido comenzar mejor para un Ceuta que a los tres minutos se ha puesto en ventaja tras un grave error de Sienra en la salida de balón aprovechado por Marcos Fernández, que ha picado por encima de Matthys para anotar el 0-1.

Sin embargo, tras las dudas iniciales, el Castellón ha empatado el choque al cuarto de hora con una volea de Sienra dentro del área tras asistencia de Cipenga desde el lateral.

Cinco minutos después el Ceuta ha vuelto a marcar, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego de Carlos Hernández, antes del golpeo de cabeza de Youness y de que Marcos Fernández empujase el balón a la red.     

Pero el Castellón ha vuelto a golpear en el 31’. Calatrava ha golpeado desde lejos y el balón se ha envenenado tras rebotar en Yago Cantero y ha superado a Guille Vallejo.

Al Ceuta le costaba salir y el Castellón se iba sintiendo cada vez más a gusto. Guille Vallejo ha salvado el tercero con dos paradones consecutivos a los remates de Mabil y Calatrava.

Con el Ceuta muy incómodo, un error de Yago Cantero en el despeje ha podido costarle muy caro a su equipo en el tiempo añadido, pero Guille Vallejo ha salvado ante Pablo Santiago. Con el 2-1 llegaba el descanso en Castalia.

Remonta el Ceuta

La segunda mitad ha empezado igual de bien que la primera para el Ceuta, que ha empatado el duelo a los dos minutos con un cabezazo de Matos entre dos defensores tras un centro de Aisar desde la derecha.

Y en 58’, el Ceuta ha remontado con un golazo de Marcos Fernández tras un pase atrás de Rubén Díez.

Con el 2-3, se ha visto a un Ceuta mucho más confiado, que ha seguido inquietando a su rival, como en una asistencia de Koné a Anuar, que no ha podido batir a Matthys.

Expulsión de Yago

En el minuto 68 ha llegado la primera polémica: la expulsión de Yago Cantero por una mano que los visitantes han protestado con insitencia.

Al Ceuta le tocaba volver a sufrir con uno menos y Romero ha movido el banquillo para atrincherarse en defensa.

Guille Vallejo ha seguido siendo muy protagonista y ha evitado el empate con un paradón de balonmano en el mano a mano con Markanich.

El partido entraba en su recta final con un Castellón insistiendo a la desesperada y un Ceuta que resistía. Markanich ha cabeceado al palo en el 92’.

Penalti y polémica

Y en el 94’, el árbitro ha visto penalti en un agarrón dentro del área de Obeng a Markanich, que ha colaborado al dejarse caer y ha llegado el empate definitivo. Guille Vallejo le ha adivinado la intención a Suero y ha llegado a palmear su lanzamiento desde el punto fatídico, pero el balón ha entrado finalmente en la portería.

La expulsión de José Juan Romero en el 96’ ha cerrado un partido en el que el Ceuta estrena su casillero de puntos a domicilio, aunque le deja el sabor amargo de haber acariciado la victoria.    

(3-3) Un polémico penalti deja al Ceuta sin victoria en Castellon en el descuento