sábado 22/1/22

Primera victoria de la temporada del Polillas Ceuta frente a un Cartaya muy aguerrido. El equipo ceutí salió desde el minuto 1 como si de una final se tratara, con mucho empuje y buscando velocidad en banda, pero el partido fue más igualado de lo esperado, siendo el Cartaya un equipo muy ordenado y con las ideas muy claras.

Con un delantero centro y sus bandas fuertes físicamente, el cuadro onubense lanzaba balones para bajarlos o buscar segundas jugadas, lo que hacía que el Polillas lo pasara realmente mal en ese tipo de acciones. En una de ellas, una falta de entendimiento de Aaribi y Messoudi hizo que el visitante Manuel se aprovechara de la indecisión y solo ante Iván lo fusilara para adelantarse en el marcador.

Tras varias llegadas por ambos equipos, se llegaba al descanso con victoria visitante por la mínima.

En la reanudación, el Polillas puso un punto más y, en el minuto 2 de la reanudación, una gran jugada colectiva terminaría con un gran pase de Zaidin, que Javi remataba a la red para poner las tablas en el marcador.

Y 10 minutos más tarde, Pedro Berruezo, de un lanzamiento magistral de falta a la escuadra, adelantaba al conjunto caballa. A partir de ahí, volvieron las dudas en el Polillas que, a pesar de tener varias llegadas con peligro, sufrió en defensa para, en el minuto 68, conceder un remate a placer de Manuel nuevamente para empatar el partido.

Desde entonces, el duelo se igualó mucho y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, pero volvió a aparecer Pedro para, en el minuto 80, de otro gran disparo desde 35 metros y por la otra escuadra, sorprender al portero Roberto y poner el definitivo 3-2 en el marcador, no sin antes llevarse dos sustos al conceder sendas ocasiones claras que fueron paradas por Iván.

Victoria sufrida y merecida que coloca al Polillas con 5 puntos, lo que le permite no descolgarse en la clasificación.

(3-2) El Polillas gana ante el Cartaya su primer partido de la temporada
Comentarios