miércoles 18/5/22
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

(3-2) El Ceutí cierra la temporada con una derrota ante el Bisontes de Castellón

- Los unionistas solo pueden acortar diferencias en la recta final y terminan la temporada en la octava posición

La UA Ceutí ha cerrado este sábado la temporada en Segunda División de fútbol sala con una derrota en la pista del Bisontes de Castellón por 3-2. Un marcador ya intrascendente para ambos equipos, puesto que los ceutíes ya no tenían opciones de clasificarse para el ‘play off’ de ascenso en la última jornada y los levantinos tenían garantizada la permanencia.

Tomás de Dios afrontaba el choque con las bajas de los lesionados Sufian y We Casas, a los que se unía en esta ocasión Dani Cabezón con problemas lumbares, con lo que Germán ha defendido este sábado la portería caballa.

El Bisontes se ha puesto por delante en el marcador en el minuto 7, con un gol de Titi tras rematar un rechace de Germán tras un disparo potente de Pele.

El Ceutí ha encajado el segundo a los 13 minutos, obra de Jesús Gambín.

El equipo de Tomás de Dios no ha conseguido su objetivo de recortar distancias antes del descanso, al que se ha llegado con el 2-0.

Nada más comenzar la segunda parte, Diego Sancho ha tenido el tercero para los levantinos, pero su disparo se ha estrellado en el palo. Pero el 3-0 no ha tardado mucho en llegar. Beto Alves ha batido a Germán tras driblarlo tras un robo.

El Ceutí ha arriesgado y el Bisontes ha tenido algunas opciones para ampliar su renta, pero ha sido en la recta final del encuentro cuando, jugando con Manu Orellana como portero-jugador, han llegado los goles caballas. Everton (39’) y Hugo Alonso (40’) han marcado, pero a los ceutíes no les ha quedado más tiempo para intentar puntuar. Así las cosas, acaba la Liga a cvuatro puntos de los puestos de 'play off' y en la octava posición, ya que lo ha adelantado el Barça B, y el Bisontes lo hace en la décima posición.

Alzira y Benavente jugarán el ‘play off’

La última jornada ha decidido los puestos que restaban de ‘play off’ y por eludir el descenso. El Alzira, que ha vencido al Móstoles (4-1), y el Benavente, pese a su derrota ante el UMA Antequera (5-6), lucharán por el ascenso, ya que los zamoranos se han visto favorecidos por la derrota del CD El Ejido (5-1) en la pista del Leganés, que se escapa del descenso. Mengíbar y Talavera no han podido salvar la categoría y acompañan a los ya descendidos Calvià, Móstoles e Inter B.

En las semifinales del ‘play off’, el Benavente se medirá al Peñíscola de Santi Valladares y el Alzira al UMA Antequera, mientras que el Noia ya había ascendido como campeón hace varias jornadas.    

 

(3-2) El Ceutí cierra la temporada con una derrota ante el Bisontes de Castellón
Comentarios