(3-2) El Ceuta puede con el Almería y da un subidón en la tabla
- Los blancos se imponen en la reanudación del partido suspendido en el descanso con un polémico penalti
- Los de Jose´Juan Romero escalan hasta el noveno puesto, a un punto del 'play off' de ascenso
La AD Ceuta FC ha vencido este miércoles a la UD Almería por 3-2 en la segunda mitad del partido suspendido el pasado 9 de noviembre con empate a uno por el fallecimiento de un espectador en las gradas del estadio Alfonso Murube. Los blancos, que acumulaban tres derrotas seguidas, han sido capaces de superar a un rival que llegaba en plena racha, con cuatro victorias consecutivas, y no solo dejan los puestos de descenso a cuatro puntos, sino que escalan ocho puestos para situarse novenos, a sólo un punto de la zona de 'play off'.
La reanudación del partido ha sido intensa y emocionante, con dos equipos que han salido decididos en busca de la victoria. El Almería ha comenzado tratando de intimidar, pero las primeras ocasiones han sido caballas. Bodiger, con un potente disparo desde fuera del área, ha hecho lucirse a Andrés Fernández para enviar la pelota a córner.
Poco después, Konrad ha rematado alto un centro de Rubén Díez.
A la tercera ha ido la vencida para los blancos. Marcos Fernández ha avanzado con el cuero y no se lo ha pensado para batir al meta almeriense con un disparo desde la frontal ajustado al palo en el minuto 54.
El Almería ha reaccionado con un peligroso centro cerrado de Arribas que ha sacado Guille Vallejo. Y el propio Arribas ha empatado a dos en el 60' tras rematar libre de marca un centro de Embarba tras un paradón previo de Guille Vallejo a Chirino.
El equipo de Rubi se ha animado con el gol y Embarba ha estado cerca de anotar con un tiro junto al palo. Un centro de Konrad ha llevado luego peligro a la portería almeriense.
Y en el minuto 77 ha llegado un polémico penalti señalado por el colegiado Morilla Turrión, tras ser revisado por el VAR, por un agarrón de Bonini a Anuar muy protestado por los almerienses. Rubén Díez ha transformado la pena máxima al engañar a Andrés Fernández en el minuto 82.
Un chut raso de Rubén Díez a pase de Kuki Zalazar ha sido la última del Ceuta, mientras que el Almería ha empujado hasta el final para intentar rescatar un punto. Un disparo de Embarba desde lejos, que Guille Vallejo ha atrapado en dos tiempos, ha sido la mejor opción de los visitantes, que no han sido capaces de equilibrar la contienda y han terminado mostrando su malestar por el penalti que ha acabado por costarles la derrota en su vuelta al Murube.