domingo 24/10/21
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN RFEF

(2-0) La AD Ceuta B consigue su primera victoria contra el Tomares

- Elías (43') y Sufian (90') marcan los goles del triunfo caballa

El filial de la AD Ceuta ha conseguido este sábado su primera victoria de la temporada ante otro recién ascendido, el UD Tomares, en un duelo directo por la permanencia que se ha llevado de forma merecida el conjunto de Miguel Ángel Berlanga.

El conjunto caballa salía desde el principio a por el partido, tomando la iniciativa de un choque, donde Berlanga ha apostado de inicio por tres medios, Polaco, Yiyo y Moyano, para tener el control del partido. Así, durante la primera parte las ocasiones más claras las dispuso el equipo local, mientras que el Tomares apenas se asomó a la portería de Lolo.

Fue en la recta final de la primera parte, cuando parecía que el partido se iba a ir sin goles al descanso, cuando apareció el delantero Iván Breñé dentro del área para asistir al lateral Elías, que entro por la zona izquierda del área sevillano para fusilar al portero visitante. Gol merecido para Elías, que estaba siendo de lo mejor del partido tanto en defensa como en ataque.

De esta forma, el equipo de Berlanga se iba al descanso por delante, asestándole un duro golpe al Tomares, que en la segunda parte con varios cambios intentó reaccionar. Sin embargo, los balones en largo filtrados al área caballa eran despejados constantemente por Ayoub y Ezequiel, que estuvieron muy solventes en la tarde de este sábado, y un gran Lolo, que apareció con varias manos salvadoras, para dejar el casillero en contra a cero por primera vez en la temporada.

El Ceuta B aprovechó que el equipo de la provincia de Sevilla se iba al ataque para asestarle el golpe definitivo al final del encuentro en una contra muy bien ejecutada, donde recibía Prieto, que ingresó en la segunda parte sustituyendo a Breñé, para dejársela con calma ante el portero a otro recién ingresado, Sufian, que con maestría batía a Álvaro, convirtiéndose así en el primer jugador caballa del filial en anotar de la temporada.

En los últimos minutos, el Ceuta B supo defenderse de las embestidas visitantes y, con los parones finales que hubo con varios rifirrafes en los banquillos y en el verde, supo ganarle tiempo al crono para que no pasara nada más en el choque y se consiguiera llevar unos tres puntos que valen de oro para sumar de cara al objetivo de la permanencia, ante un rival directo.

Ficha técnica

AD Ceuta B: Lolo; Nacho, Ayoub, Ezequiel, Elías; Yiyo, Moyano, Pocalo; Taufek, Iván Breñé y Maruja. Banquillos: Prieto, Mustafa, Palacios, Jarrobi, Adil, Sufian y Guille.

UD Tomares: Álvaro; Mode, Cifu, Mesa, Juan Delgado; Carlos Fraile, David García, Guille; Sergio López, Juanki y Ale Jiménez. Banquillo: Aguilar, Iván Merino, Sica, Ñito, Amaya y Espi.

(2-0) La AD Ceuta B consigue su primera victoria contra el Tomares
Comentarios