La AD Ceuta FC Femenino ha conseguido este sábado su primera victoria a domicilio en la Primera FS Iberdrola tras imponerse al FSF Castro Bloques Cando por 2-3. Un partido muy intenso en el que las blancas, con la actuación estelar de su portera Sara Soares, iban ganado por 0-3 y se han complicado la vida en los compases finales, aunque han podido llevarse los tres puntos.
El Castro ha comenzado el partido apretando ante un Ceuta que se defendía y aguantaba el empate sin goles, con una Sara Soares que ya ha empezado a destacar con intervenciones decisivas. La local Patricia ha disparado al palo y más tarde ha sido la portera caballa la que ha desbaratado otra oportunidad de la jugadora del Castro.
El encuentro ha ido avanzando sin que las lucenses lograran batir la meta ceutí y, tras una gran pared con Morgana, Claudia Navas ha puesto por delante al Ceuta cuando restaba algo más de un minuto para el descanso.
El Castro ha podido igualar en un remate de Antía Pérez a falta de diez segundos, pero Sara Soares ha vuelto a salvar a las suyas y la primera parte ha acabado con el 0-1.
La portera del Ceuta ha seguido sosteniendo a su equipo en la segunda mitad. Y Sara Soares no se ha limitado a parar. Un lanzamiento suyo desde fuera de área lo ha alojado en la portería gallega junto al palo Mailén Romero para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 22.
Al Ceuta, otra vez con limitaciones en las rotaciones por las bajas de Ale Giménez y Susana, se le ha empezado a complicar el partido al ponerse con cinco faltas cuando aún restaban más de ocho minutos.
Pero ha vuelto a aparecer Sara Soares, esta vez para marcar un golazo de portería a portería en el minuto 35 que suponía el 0-3.
La acumulación de faltas, sin embargo, ha hecho mella en el Ceuta en el tramo final del encuentro. Sara Soares ha conseguido rechazar un disparo de doble penalti de Patricia, pero no ha logrado evitar luego el gol de Antía Pérez en otro doble penalti en el 37’.
Otra falta en contra le ha dado al Castro la oportunidad de acercarse más en el marcador, pero Sara Soares ha rechazado el disparo sin barrera de Antía Pérez, que segundos más tarde sí que ha anotado, de nuevo sin barrera, para subir el 2-3 al marcador.
El Ceuta ha tenido que sufrir de los lindo para aguantar el marcador a favor. Lourés ha disparado al larguero a falta de cincuenta segundos. Y en el último suspiro, Sara Soares ha fallado en el saque de portería y Patricia ha rematado alto, lo que ha supuesto un alivio para la expedición ceutí, que ha celebrado como se merecía la consecución de tres puntos muy importantes y sufridos.