La AD Ceuta FC ha empatado a dos goles con el Antequera CF en un choque condicionado por el mal estado del terreno de juego debido a la lluvia y, sobre todo, por la polémica expulsión del local Kialy Koné en el minuto 65 cuando los blancos iban ganando. El Antequera ha logrado la igualada y el Ceuta ha conseguido resistir para, al menos, sumar un punto que lo mantiene invicto después de catorce jornadas y situado en la segunda posición, a dos puntos del líder, un Ibiza intratable que lleva siete victorias seguidas, y con un punto más que los antequeranos, que siguen terceros.
El partido entre Ceuta y Antequera prometía, por la propuesta futbolística de ambos y su situación en la tabla. Y lo cierto es que, pese a que el campo estaba muy pesado en algunas zonas y que durante el partido ha llovido torrencialmente a ratos, el duelo no ha defraudado.
El Ceuta ha empezado intenso y a los doce minutos ya se ha puesto por delante en el marcador con una falta lateral cobrada por Kuki Zalazar que ha mandado al fondo de la red Dani Aquino con un cabezazo inapelable.
Koné ha estado a punto de marcar desde el centro del campo al ver adelantado a Jero Lario, pero su intento se ha ido ligeramente desviado.
El Antequera ha dado un paso al frente y ha dado un primer aviso serio con un remate de Luismi Gutiérrez que Pedro López ha rechazado en una exhibición de reflejos.
Los malagueños han empatado en el 32’, en una falta lateral lanzada por Luismi Gutiérrez, ha rechazado Pedro López y Yago Cantero ha marcado en propia meta.
El Ceuta ha estado a punto de volver a adelantarse con un remate a quemarropa de Dani Aquino, a pese de Aisar, respondido por Jero Lario con un paradón.
Luismi Gutiérrez lo ha intentado más tarde sin acierto desde fuera del área.
Y en el 36’ sí que ha llegado el segundo de los caballas, en una gran jugada individual de Dani Aquino que ha asistido a Koné para que el marfileño enviara el balón a la red. Con el 2-1 se ha llegado al descanso.
En la segunda mitad, el Ceuta ha salido a esperar a un Antequera que ha tenido una buena ocasión en un remate demasiado cruzado del recién incorporado Siddiki.
Roja directa a Koné
Ha sido un par de minutos antes de la acción que ha marcado el resto del choque: la controvertida expulsión de Koné con roja directa por una entrada a ras de suelo en la que ha tocado balón antes del golpear al rival en un choque inevitable por lo resbaladizo del terreno de juego.
Con los ánimos ya encendidos en la afición local, a partir de ahí el Antequera se ha lanzado a por el partido, hasta empatarlo en el minuto 71 en un córner que Xemi Fernádez ha cabeceado libre de marca en el primer palo.
Un cabezazo de Yago tras una falta lanzada por Zalazar ha sido la única opción del Ceuta.
Siddiki ha disparado luego fuera por poco desde lejos. Y Xemi Fernández ha tenido otra para un Antequera que cada vez apretaba más.
Ya en el 90 Pedro López ha salvado el gol ante Longo en otra gran intervención, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego.
Y Longo no ha alcanzado un centro de Agus en la última opción de un Antequera que no ha podido remontar y sigue por detrás de un Ceuta que tras seis victorias seguidas en casa, ha valorado el empate, dadas las circunstancias.