FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

(2-1) El Ceutí sufre pero derrota al colista

Los componentes del Ceutí, durante un tiempo muerto en el partido de este sábado

- Los unionistas tienen que remontar ante el Tafa para quedarse con tres puntos fundamentales

La UA Ceutí ha conseguido este sábado una victoria fundamental ante el Vulcanizados Tafa, al que ha derrotado por 2-1 en el Guillermo Molina, en la 19ª jornada de la Segunda División. Los blanquinegros han sufrido más de lo esperado para superar al colista, ante el que han tenido que remontar en la segunda parte. Pese al triunfo, los de Nacho García siguen en puestos de descenso, aunque tienen dos partidos aplazados pendientes.

El equipo de Tafalla veía el partido en Ceuta como un punto de inflexión para aferrarse a la permanencia y ha vendido muy cara la derrota. Los navarros han tenido algunas aproximaciones peligrosas en la primera mitad. Por parte del Ceutí, la más clara ha sido una jugada individual del brasileño Guilherme, cuyo remate se marchó fuera.

El Tafa se ha puesto por delante tras un robo de Natxo a Augusto; Mario, dentro del área, ha culminado el pase de su capitán para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 14.

El Ceutí ha intentado reaccionar sin éxito antes del descanso. Guilherme la ha vuelto a tener con un disparo junto al palo y, poco después, un lanzamiento de Nacho Torres, tras una pisada de Guilherme, se ha estrellado en el poste.

El primer tiempo ha finalizado con ocasiones de Unai y Crespo para el Tafa y con el 0-1 en el electrónico a favor de los navarros.

El Ceutí ha conseguido equilibrar el choque en la segunda mitad, no sin dificultades ante un Tafa que se defendía con garra. Pero ha aparecido Álex García que, en jugada personal, se ha buscado el espacio para encontrar un hueco desde fuera del área y batir a Zardoya en el minuto 24.

El Tafa no ha tardado en pasar al ataque con Preciado como portero-jugador. El equipo visitante seguía bien cerrado en defensa y el Ceutí no ha podido culminar la remontada hasta el minuto 37, cuando ha vuelto a emerger la figura de Álex García, que se ha internado por el ala derecha y cuyo disparo se ha colado en la portería tras desviar en Xabi.

El conjunto navarro ha insistido con el portero-jugador y ha tenido opciones hasta el último suspiro, ya que Víctor Arévalo ha sido expulsado por doble amarilla cuando restaban 27 segundos, tras una falta sobre Martín. El equipo caballa ha aguantado lo que quedaba en inferioridad y ha podido celebrar su tercera victoria del curso como local para acabar la jornada a solo un punto de la permanencia.