(2-1) Un Ceuta sin fortuna pierde el pulso con el Dépor en Riazor
- Dos goles de rebote y la falta de acierto rematador privan a los blancos de puntuar
- Los de JJ Romero hacen sufrir al líder hasta el final, pero encajan su tercera derrota consecutiva
La AD Ceuta FC ha sufrido este domingo su tercera derrota consecutiva al caer ante el líder, el Deportivo de La Coruña, por 2-1 en un partido en que ha merecido más. Sin embargo, la escasa fortuna de los blancos, que han encajado dos goles de rebote y no han acertado en sus ocasiones, les hace regresar de vacío.
La primera ocasión clara del partido ha sido de Konrad de la Fuente, que le ha robado el balón a Yeremay y ha recortado dentro del área, pero Germán ha respondido con una buena intervención. El Ceuta estaba bien plantado y jugando de tú a tú ante uno de los gallitos de la categoría.
El vasco Gorka Etayo le ha perdonado la expulsión al deportivista Noubi por un pisotón a Matos.
El Ceuta le ha cedido el balón al Dépor en una primera parte en la que han pasado pocas cosas. Konrad, de rebote tras un despeje de Loureiro, ha tenido otra ocasión para el Ceuta que se ha ido fuera.
Solo un minuto después, Yeremay ha centrado desde la derecha y Guille se ha lucido para enviar a córner el cabezazo de Mulattieri.
Y en el posterior saque de esquina lanzado por Luismi Cruz, Yeremay ha centrado y Carlos Hernández ha desviado para alojar el balón en su propia portería en el minuto 40. Un acción en la que Mario Soriano estaba en fuera de juego, pero el árbitro ha considerado que sin influencia en la acción.
Antes del descanso, tras una pérdida del Ceuta en la salida de balón, Guille Vallejo ha salvado el disparo de Mario Soriano y Luismi Cruz ha chutado luego al larguero.
Una primera oportunidad de Konrad de la Fuente, que ha rematado fuera, y un intento de Bodiger desde el centro del campo, al ver adelantado a Germán Parreño, han avisado de las intenciones caballas en la segunda parte, aunque el juego ha tenido poca continuidad por ambos bandos y el equipo blanco ha empezado a atascarse con balón.
Guille Vallejo ha tenido que intervenir para rechazar de puños un disparo de Villares y, a continuación, José Ángel ha mandado muy cerca del larguero un peligrosísimo lanzamiento.Y en otra acción desafortunada ha llegado en el segundo de los gallegos, en el minuto 62. El recién incorporado Stoichkov ha recibido un balón al espacio y lo ha picado por encima de Guille Vallejo en su salida, con la colaboración de Diego González, que ha tocado lo justo para desviar y dar más efecto al cuero.
Esfuerzo sin premio
El Ceuta no se ha rendido. Marcos Fernández ha disparado desde lejos pero Germán Parreño ha atrapado atento.
Poco después el propio Marcos Fernández ha enviado un pase interior al área a Anuar que el portero herculino ha rechazado por bajo.
El equipo de José Juan Romero apretaba y ha encontrado la recompensa del gol en el 76'. Bodiger ha dado un balón interior a Anuar y su centro en boca de gol lo ha empujado Marcos Fernández al fondo de la red.
Quedaba partido y el Ceuta se ha lanzado en busca del empate y ha hecho sufrir al Dépor. Guille ha salado el tercero de los coruñeses en un mano a mano con Yeremay, peor el Ceuta las ha tenido para empatar con ocasiones de Bodiger y Diego González, pero el marcador no ha vuelto a moverse y el Ceuta regresa con la amarga sensación de haber merecido puntuar.