martes. 06.01.2026

La AD Ceuta FC sigue soñando a lo grande. Los blancos han empezado el nuevo año con una victoria ante el Andorra por 2-1 que dispara la ilusión. Y es que el equipo caballa, con estos tres nuevos puntos, se asoma a los puestos de 'play off' de ascenso a Primera División.

Una victoria trabajada bajo la lluvia y ante un rival que nunca se ha dado por vencido, al que los locales han conseguido doblegar a balón parado, en dos saques de esquina. Los del Principado ha puesto la emoción al final al acercarse en el marcador de penalti.

El Ceuta ha afrontado el choque con las bajas de Marcos Fernández por lesión y Rubén Díez por sanción, sustituidos por Obeng y Bodiger. Salvi Sánchez por Aisar ha sido la otra novedad en el 'once' caballa. 

La primera mitad ha sido igualada, aunque con mayor posesión de un Andorra que se siente cómodo con el balón. El primer aviso serio del Ceuta ha sido en un libre directo del francés Bodiger que se ha estrellado en el larguero.

El Andorra no ha tardado en dar la réplica: Guille Vallejo ha evitado el gol con una gran mano abajo tras un disparo de Jatin desde la frontal que ha tocado en Diego González.

Más tarde ha sido Minsu el que ha probado, pero el portero del Ceuta ha respondido seguro.

Tras un córner lanzado por Salvi Sánchez, el meta andorrano ha palmeado a córner junto a la escuadra el cabezazo de Younnes.

Y en el posterior saque de esquina, en el minuto 27, ha llegado el 1-0. Mismos protagonistas: Salvi Sánchez ha golpeado con rosca y Younnes ha cabeceado bajo palos ante el portero del Andorra. Poco más ha sucedido en una primera parte sin claro dominador y poca acción en las áreas.

En el primer minuto de la segunda parte ha llegado el segundo gol del Ceuta y, de nuevo, en un saque de esquina, esta vez lanzado por Kuki Zalazar y cabeceado por Carlos Hernández en el segundo palo.

Guille Vallejo ha vuelto a negarle el gol al Andorra en un remate cercano de Minsu tras una jugada de Jastin.

El joven delantero Marc Domènech, el primer fichaje de invierno del Ceuta cedido por el Mallorca, ha debutado en el minuto 68 reemplazando a Obeng.

El Ceuta seguía conteniendo bien a un Andorra que no conseguía hacerle daño y los de Romero, que no ha podido estar en el banquillo por sanción, buscaban la sentencia a la contra, como una que ha finalizado con un centro de Salvi Sánchez y cabezazo de Obeng que ha atrapado el portero.

Un cabezazo lejano de Villahermosa lo ha detenido seguro Guille Vallejo en otro acercamiento de un Andorra que no se rendía y que se ha encontrado con un penalti por mano de Matos a tiro de Manu Nieto. El propio delantero ha batido a Guille Vallejo en la pena máxima para poner en el marcador un inquietante 2-1 en el minuto 80.

El Andorra se ha volcado en pos del empate y Akman ha obligado a Guille Vallejo a desviar a córner un intencionado disparo de Akman desde fuera del área. Un posterior cabezazo de Aitor Uzkudun lo ha atajado el portero del Ceuta en dos tiempos.

El Ceuta ha ha tendido para el tercero en un contraataque con pase de Marc Domènech para Konrad, pero Yaakobishvili ha salvado el gol. Tras ocho minutos de añadido, el cuadro caballa ha celebrado una nueva victoria, la mejora manera de estrenar el nuevo año.

(2-1) El Ceuta dispara la ilusión