El Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta tendrá que disputar la final por la permanencia en la División de Honor de waterpolo tras caer en su semifinal contra el CN Rubí. Los ceutíes, que ya habían perdido en la ida por 10-4, no solo no han podido remontar, sino que han vuelto a ceder ante los catalanes por 10-11 este sábado en la piscina ‘Lorena Miranda’ del Complejo Deportivo ‘Díaz-Flor’.
Por tanto, se tendrán que jugar la permanencia en la máxima categoría del waterpolo nacional en una final a doble partido contra el perdedor de la eliminatoria entre el CN Sant Andreu y el Real Canoe.
Los de Peter Kubiscko tenían esperanzas de poder remontar los seis goles de desventaja con los que regresaron del partido disputado en Sabadell la semana pasada. Y lo cierto es que en los primeros minutos han visto de cerca esa posibilidad, ya que han llegado ponerse con un 5-0 a favor y han estrellado un balón en el larguero. Pero, a partir de ahí, los ceutíes han ido a menos y poco a poco se han quedado sin opciones, perdiendo finalmente el encuentro.
Ya en el segundo cuarto, los visitantes habían conseguido reducir su desventaja, para colocar un 7-5 en el marcador.
En el tercer cuarto, la falta de acierto ofensivo del Caballa le costó que el Rubí empatase el choque (7-7). Y en el definitivo acto, los catalanes se ponían por primera vez por delante en el electrónico y lograban la victoria final por 10-11.
Por el CN Caballa Ciudad de Ceuta han jugado Diego Malnero, Nadir Real (1), Juan Carlos Reguera (2), Nahuel Leona (3, los tres de penalti), Joel Bertrán (1), Daniel López, Josep Puig (2) -equipo inicial-, Nikola Strkalj (1), Cristian Martínez, Manuel Matoso, Alberto Gómez, Bruno Sánchez y Daniel Darías.