FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

(1-0) El Ceuta sigue ganándose el respeto

Sebas Moyano avanza con el balón ante Kuki Zalazar
- Los blancos derrotan al Zaragoza con un solitario gol de Marcos Fernández (66')

La AD Ceuta FC sigue ganándose el respeto de sus rivales en la Segunda División. Los blancos han sumado este domingo su tercera jornada consecutiva sin perder y han logrado su segunda victoria de la temporada al derrotar al Real Zaragoza por 1-0, con un solitario gol de Marcos Fernández, en un Murube lleno y con un calor asfixiante.

Con las novedades de Almenara y Diego González por Capa y el sancionado Yago en el 'once' y sin José Juan Romero en el banquillo por su expulsión en Castellón, el Ceuta ha comenzado el partido llevando la iniciativa y queriendo ser dominador.

Al cuarto de hora, una buena combinación entre Koné y Rubén Díez ha terminado con el pase de éste al área, el remate raso de Kuki Zalazar lo ha rechazado el portero y Almenara ha disparado al larguero.

El equipo caballa, ha insistido y tras penetrar en el área, Koné ha disparado junto al palo y Adrián Rodríguez ha desviado a córner junto al palo.

El Zaragoza también ha tenido algún acercamiento, como una peligrosa falta al borde del área cometida por Carlos Hernández sobre Dani Gómez que Sebas Moyano ha enviado por encima del larguero.

El Ceuta, que se ha ido cargando de amarillas, ha bajado un poco el ritmo en el tramo final de la primera parte. En otra llegada maña, un tiro raso de Keidi Bare se ha perdido desviado.

Gol de Marcos Fernández

La segunda parte ha empezado con el Zaragoza dando un paso adelante y una gran ocasión de Sebas Moyano desbarata por Guille Vallejo con una mano abajo salvadora.

Pero en el minuto 66, Marcos Fernández ha recogido un rechace al borde del área y ha batido por bajo a Adrián Rodríguez para poner al Ceuta por delante en el marcador.

A raíz del gol, el Zaragoza ha intentado sin éxito equilibrar el choque ante un Ceuta que se ha defendido bien y ha pasado los apuros justos. Por segundo partido consecutivo, los tres puntos se quedan en un Murube y la afición caballa ya ve el panorama con mucho más optimismo.