La AD Ceuta FC sigue imparable y ha conquistado este sábado el Reino de León. Los de José Juan Romero, que suman ya ocho jornadas invictos, han ganado ante la Cultural Leonesa su primer partido de la temporada fuera de casa y se confirman como una de las revelaciones de la categoría, afianzándose en los puestos altos de la clasificación, algo impensable a principio de temporada.
Un solitario gol de Rubén Díez, al transformar en el minuto 12 un penalti cometido sobre Konrad de la Fuente, les ha dado a los caballas el premio gordo que anhelaban fuera de casa, tras tres empates consecutivos en sus anteriores desplazamientos.
El equipo ceutí ha vuelto a mostrarse muy serio en la faceta defensiva y Guille Vallejo, de nuevo, muy seguro, con lo que los tres puntos viajan rumbo a Ceuta.
La Cultu ha dado un primer aviso con un remate de Selu Diallo que ha desviado a córner Carlos Hernández. Y dos minutos más tarde, una genial penetración de Konrad dentro del área ha terminado en penalti al empujar Thiago Ojeda al extremo estadounidense del Ceuta. Rubén Díez, tras engañar a Edgar Badía, ha anotado la pena máxima para poner el 0-1 en el marcador a los doce minutos.
A partir de ahí, el Ceuta se ha dedicado a defender en un bloque cada vez más bajo ante una Cultural que ha tenido un gran ocasión superada la media hora, cuando Luis Chacón ha estrellado un disparo en el larguero tras un rechace en plancha de Carlos Hernández.
El equipo del 'Cuco' Ziganda ha insistido en el tramo final de la primera mitad. Thiago Ojeda ha disparo desde fuera del área junto a la cruceta. Y Guille Vallejo ha tenido que emplearse a fondo para achicar junto al palo y evitar el gol a bocajarro de Luis Chacón.
La segunda parte se ha iniciado con una gran ocasión de Konrad, que se ha colado entre Calero y Sobrino, pero su remate se ha perdido por muy poco junto al palo.
Calero ha cabeceado luego arriba en una buena llegada de los leoneses.
Los cambios no han producido el efecto deseado para la Cultural, mientras el Ceuta seguía aguantando bien en defensa y ha tenido ocasiones para sentenciar en la recta final. Un Centro de Matos lo ha rematado alto Salvi Sánchez. Y luego, Matos ha rematado al lateral de la portería tras colarse en el área.
En un partido con mucho oficio, un Ceuta que sigue en estado de gracia, se quedaba con los tres puntos y dispara la ilusión de sus aficionados.
