(1-0) El Ceuta se despide de la Copa
La AD Ceuta FC ha quedado eliminada de la Copa del Rey al hacer este martes en la segunda eliminatoria, a partido único, en el ‘Pedro Escartín’ de Guadalajara por 1-0.
El equipo caballa no ha podido con un rival de Primera Federación, que se ha adelantado en el minuto 44 y ha resistido en la segunda mitad.
José Juan Romero, que no ha podido sentarse en el banquillo al estar sancionado tras ser expulsado por doble amonestación en la primera eliminatoria, ha alineado un ‘once’ con solo dos titulares el pasado sábado contra el Burgos: Bodiger y Cristian Rodríguez.
Y lo cierto es que se ha notado la falta de ritmo de los no habituales y también la falta de conexión. El partido ha comenzado con un juego trabado y pocas ocasiones, hasta que en la recta final, el Guadalajara se ha entonado y ha conseguido salir a la contra.
En una de esas, al filo del descanso, Ablanque le ha dado el pase de la muerte a Cañizo, que ha fusilado al fondo de la red.
Al comienzo de la segunda parte, el Ceuta la ha tenido para empatar con un remate al larguero de Manu Vallejo, pero la acción había sido invalidada por falta previa.
Luego la ha tenido Pablo para el segundo de los alacarreño, pero su remate en el mano a mano con Pedro López se ha ido fuera por poco.
El Ceuta ha dado entrada a Marcos Fernández, Konrad y Koné de una tacada en buscado de soluciones. El primero no ha alcanzado por muy poco un pase de Cristian dentro del área.
El Ceuta ya volcado en ataque se ha salvado en otra contra, en la que Pedro López ha salido del área para cerrarle el paso a Miguel Cera, que ha rematado fuera antes de chocar con el meta caballa.
El portero local ha atajado más tarde un intencionado disparo de Cristian buscando la escuadra dentro del área.
El Ceuta no ha encontrado la manera de empatar y en el 92’ se ha librado de encajar el segundo porque Anuar ha podido cortar ante Salifo, que se había plantado solo ante Pedro López.
El equipo ceutí ha caído finalmente y se queda esta temporada sin la posibilidad de enfrentarse a un rival de Primera.