(1-6) El Ceutí cierra la primera vuelta en descenso
La UA Ceutí ha cerrado este miércoles la primera vuelta de la Liga de Segunda División de fútbol sala en puestos de descenso. Los unionistas han caído ante el CD El Ejido Futsal por un claro 1-6 en partido aplazado de la 12ª jornada y acaban la primera mitad del campeonato antepenúltimos y a dos puntos de la permanencia.
Los de Nacho García se han visto claramente superados por el tercer clasificado, un conjunto ejidense que aspira a luchar por el ascenso y que ha dejado constancia de la calidad que atesoran varios de sus jugadores, uno de ellos el ex del Ceutí Cristian Rubio, que ha tenido una gran actuación. Dela y Mercado, otros dos exunionistas, también venían en las filas almerienses.
El equilibrio inicial se ha roto a partir del ecuador de la primera parte con el 0-1, anotado por Rosa en el segundo palo tras una buena combinación de los visitantes.
El Ceutí ha igualado el choque a los siete minutos con un tanto del brasileño Guilherme dentro del área tras una falta lanzada en corto por Víctor Arévalo.
Pero los ejidenses han respondido de inmediato con un golazo de Cristian Rubio en una transición.
Peor se han puesto las cosas para los locales con un gran gol de Rufino (17’) y otro posterior de Josete (18’) a puerta vacía tras un choque entre Mario, Álex García y Adri Blat. Con Cristian Rubio perdonando el quinto, el partido llegaba al descanso con el 1-4 en el marcador.
El Ceutí ha intentado meterse en el partido en el segundo periodo, pero sin éxito. Álex García ha estrellado un balón en el palo antes de que los almerienses hicieran el quinto, otro golazo de Cristian Rubio en una acción individual en el minuto 29.
El partido ha continuado sin atisbo alguno de reacción por parte caballa. Augusto bajo palos ha salvado otro gol del CD El Ejido tras un remate de Adri Blat.
En el 38’, Vacas ha establecido el definitivo 1-6 de tiro cruzado.
Nacho García ha decidido atacar con Álex García de portero-jugador para intentar maquillar el resultado, pero el marcador no se ha movido hasta el final.
El Ceutí tiene que pasar página rápido y centrarse en el partido que abrirá la segunda vuelta este sábado, de nuevo en casa, ante el Gasifred Ibiza.