martes 26/10/21
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

(1-4) El Ceutí vence en Mengíbar y empieza a mirar hacia arriba

- El equipo de Tomás de Dios gana su primer partido fuera con goles de Everton (2), Hugo Alonso y Manu Orellana

La UA Ceutí ha logrado este sábado su primera victoria de la temporada fuera de casa al imponerse al Software Delsol Mengíbar por un claro 1-4. Los unionistas, que la semana anterior habían ganado su primer encuentro al golear al Movistar Inter ‘B’ (5-0), confirman su mejoría con este nuevo triunfo consecutivo que les permite empezar a mirar hacia arriba en la tabla, en la que se han situado en la cuarta posición.

El equipo local, que pese a sus refuerzos no ha conseguido ganar en las cuatro jornadas disputadas, ha intentado incomodar al Ceutí con su presión alta, pero sus pocas ocasiones tras robo no han logrado poner en apuros a Dani Cabezón.

El equipo de Tomás de Dios tampoco llevaba gran peligro a la meta jienense en una primera parte que se animó algo al final. Arroyo, con un disparo lejano, tuvo una ocasión para los rojillos, pero el que acertó fue el Ceutí en una transición en la que Manu Orellana asistió a Everton y el brasileño anotó en el segundo palo.

El Mengíbar trató de sobreponerse en el comienzo de la segunda mitad, pero no lo consiguió. Los locales protestaron por una falta no señalada en el minuto 24 que terminó con el posterior gol de Everton tras un pase en largo de Dani Cabezón.

El meta caballa fue el encargado de mantener a los suyos en el partido salvando tres remates muy claros.

A falta de 6 minutos, un pase de Miguelao para Lachaga fue cantado como gol por la parroquia local, pero Dani Cabezón, que estuvo inconmensurable, volvió a salvar la meta ceutí. Poco después Manu Leal recibía la falta del portero cuando iba solo contra este. El colegiado, tras un momento de duda, entendió que solo era amarilla. El meta ceutí detuvo el doble penalti que supuso la sexta falta lanzado por  Miguelao.

El tercero llegó por una gran combinación visitante que dejó a Hugo Alonso para que rematara a placer a falta de 2 minutos. El cuarto, obra de Manu Orellana, que pidió perdón a la grada por su pasado mengibareño, en un robo en el ataque de 5 rojillo.

Tortu intentó el de la honra pero su disparo se estrelló en el larguero. Lo consiguió, sin embargo, Pablo Ordóñez a falta de 17 segundos.

El Mengíbar queda muy tocado, con un solo punto logrado en las cuatro jornadas disputadas, mientras que el Ceutí, pese a las bajas, se coloca con 7 puntos que alejan las dudas generadas por el equipo en las dos primeras jornadas del campeonato.

Ficha Técnica

Software Delsol Mengíbar, 1: Marco, Lachaga, Víctor Montes, Pablo Ordóñez, Manu Leal –cinco inicial-; Ureña, Tortu, Arroyo, Miguelao © y Joan.

UA Ceutí, 4: Dani Cabezón, Hugo Alonso, Everton, Anuar, Sufian © -cinco inicial-; Abraham, Barbero y Manu Orellana

Árbitros: Mario Blas y Rubén Romero. Amonestaron a los locales Ureña y Víctor Montes. 

Goles: 0-1. Everton (19’). 0-2. Everton (24’). 0-3. Hugo Alonso (38’). 0-4. Manu Orellana (39’). 1-4. Pablo Ordóñez (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga en la Segunda División, disputado en el pabellón Sebastián Moya.

(1-4) El Ceutí vence en Mengíbar y empieza a mirar hacia arriba
Comentarios