La AD Ceuta FC ha conseguido este domingo el premio gordo en Anoeta, donde ha logrado su segunda victoria a domicilio de la temporada al derrotar en un gran partido al filial de la Real Sociedad por 1-3, cerrando así un 2025 inolvidable. Después de cinco jornadas consecutivas sin perder, con tres victorias y dos empates, los de José Juan Romero se van de merecidas vacaciones con extraordinarias sensaciones y confirmándose como indiscutible revelación en lo que va de competición en LaLiga Hypermotion.
El Ceuta ha sabido sobreponerse al tempranero gol de los donostiarras para terminar haciéndose con el control del partido y materializar su dominio en goles hasta lograr con todo merecimiento un triunfo que lo sitúa con 29 puntos, muy lejos del descenso y acariciando los puestos de 'play off' de ascenso.
El partido ha empezado con una caída de Anuar dentro del área reclamada como penalti por los ceutíes, que a los seis minutos, en un desajuste defensivo, han encajado el 1-0. Marchal ha picado con calidad ante Guille Vallejo una asistencia de Mariezkurrena.
El propio Marchal no se lo ha pensado dos veces dos minutos más tarde para probar con un trallazo respondido por Guille Vallejo para desviar a córner junto al larguero.
El Ceuta se ha ido sobreponiendo con el paso de los minutos y han empezado a llegar sus ocasiones. La primera, un cabezazo a bocajarro de Carlos Hernández tras un centro de Rubén Díez en un saque de esquina en corto.
Luego ha ido Diego González el que ha peinado fuera por muy poco un saque de esquina de Rubén Díez.
Han sido muy buenos minutos de un Ceuta que empezaba a mandar en Anoeta. Un centro de Aisar lo ha rematado Kuki Zalazar dentro del área, pero Obeng ha tocado involuntariamente para desviar la trayectoria a portería.
Un latigazo de Kuki Zalazar se ha envenenado y el meta Fraga ha desviado a córner junto al larguero en otra llegada de un Ceuta que tenía metido a su rival en su campo.
Hasta que, en el minuto 42, ha llegado el empate del Ceuta con un soberbio golazo de Kuki Zalazar que, desde fuera del área, ha visto adelantado a Fraga y lo ha batido con una espectacular vaselina.
Sentencia caballaTras el descanso, el Ceuta ha vuelto muy enchufado y después de un primer aviso de Carlos Hernández, que ha cabeceado fuera por poco un centro de Rubén Díez, ha llegado el 1-2. Un gran envió largo de Youness ha dejado a Koné solo tras correr la banda y colarse en el área para batir a Aitor Fraga de tiro cruzado en el minuto 49.
El equipo caballa se ha adueñado del partido. Obeng ha cabeceado arriba un centro de Rubén Díez en otra oportunidad visitante. Más tarde, un centro de Aisar se ha estrellado en el poste.
Y en el minuto 68, un empujón de Aguirre a Obeng dentro del área lo ha sancionado el árbitro con penalti, transformado por Rubén Díez en el 70' con un lanzamiento ajustado al palo de Rubén Díez ante el que nada ha podido hacer Fraga pese a adivinarle la intención.
El filial realista ha tratado de meterse en el partido con un segundo gol, pero el Ceuta no se lo ha permitido, aunque ha tenido algunas opciones, como un cabezazo de Ochieng a las manos de Guille Vallejo. El propio Ochieng ha perdonado luego otra mucho más clara, rematando mal solo ante la portería, y Carlos Hernández ha evitado que el balón entrara.
La última del Sanse ha sido un ataque largo que ha finalizado con un disparo de Aguirre fuera junto al palo.
El Ceuta ha podido celebrar su segunda victoria de la temporada a domicilio y se va de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja para orgullo de su afición.
