jueves 26/5/22
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN RFEF

(1-2) El Ceuta ‘B’ cae contra el Utrera a pesar de ponerse por delante en el marcador

- Iván Breñé anota para los ceutíes, pero los sevillanos remontan con tantos de Plusco y Carlos Valverde

El filial del Ceuta cayó por segunda jornada consecutiva en casa tras verse superado finalmente por un CD Utrera que supo remontar el tanto inicial de Iván Breñé al inicio de la segunda parte.

Los de Miguel Ángel Berlanga, que llegaban a este partido tras perder por la mínima frente al Recre este miércoles, también han caído por un gol de diferencia este domingo por la tarde, en una tarde fría de invierno disputada con poco público en la grada del Murube, donde poco más de un centenar de aficionados se dieron cita en el estadio.

Berlanga apostó por el mismo esquema y planteamiento que el miércoles para medirse a otro todopoderoso rival del grupo, que llegaba como segundo, tras perder el liderato en detrimento del Recre. Por lo tanto, el conjunto sevillano llegaba al Murube con la obligación de ganar para continuar luchando con el decano por la primera plaza del grupo. De esta forma, el míster local solo introdujo algunos cambios sustanciales, dejando en el banquillo, por ejemplo a Breñé, para darle descanso.

El encuentro estuvo muy igualado durante todo el choque, con una posesión muy repartida entre ambos equipos, menos en el último tramo del choque, donde el Utrera impuso su superioridad al conjunto filial.

En la primera parte, la ocasión más clara la tuvo el Ceuta ‘B’ con un cabezazo en el minuto 19 de Adil al segundo palo, que sacaba Ayala.

De pocas más ocasiones pudo disfrutar el Ceuta ‘B’ debido a que el viento en contra le perjudicó a la hora de elaborar y de intentar generar peligro con balones en largo.

Por su parte, Kevin en el 14, Plusco en el 39, o Ranchero en el 44 generaron peligro para el Utrera.

Ya en la segunda parte Berlanga sorprendía dejando en el banco a Basilio, que estaba ejerciendo de pivote defensivo, para dar entrada a Iván Breñé arriba junto a Adil, dejando entrever que el Ceuta ‘B’ no se iba a achantar y que iba a ir a por el partido. Y no le salía mal la apuesta a Berlanga ya que cuatro minutos después, en el 49 de partido, Iván Breñé adelantaba al Ceuta ‘B’ tras un cabezado potente ante el que nada pudo hacer Ayala.

La alegría estallaba en las gradas del Ceuta ‘B’, con unos aficionados que veían posible que el filial se llevara los tres puntos frente a un rival que no había perdido todavía a domicilio.

El Ceuta ‘B’ se sentía cómodo con el guión del partido, sin embargo, el veterano extremo utrerano, Carlos Valverde, se iba a encargar de aguar la fiesta a los cachorros con dos pinceladas de calidad.

Así, en el minuto 67 de partido, el extremo utrerano, al que no le estaban saliendo las cosas en la tarde de este domingo hasta ese momento, se escapaba por la banda derecha para apurar línea de fondo y dar el pase de la muerte a Plusco que remataba a placer empatando el partido.

Minutos después, Chakir tuvo una ocasión para poner al Ceuta ‘B’ por delante de nuevo. Sin embargo, cuatro minutos después, Valverde recibía en la izquierda al borde del área y se iba hacia el interior para colocarla en la escuadra a pierna cambiada, dándole los tres puntos al conjunto sevillano.

El propio Valverde pudo hacer el tercero en el 90, pero el Gato Romero respondía con un paradón. Y aquí es donde entraba en juego otro de los actores claves del partido, el Gato, que pudo empatar el partido en la última jugada del mismo, al rematar con zurda una falta lateral votada desde la derecha, pero que Ayala conseguía sacar bajo palos.

Finalmente, el Ceuta ‘B’ no pudo contra otro rival duro de la categoría, a pesar de que hizo méritos para puntuar en casa otra jornada más.

(1-2) El Ceuta ‘B’ cae contra el Utrera a pesar de ponerse por delante en el marcador
Comentarios